Acupuntura: Tratamiento para bajar de peso

Acupuntura para el sobrepeso y obesidadEl sobrepeso y la obesidad son problemas de salud que afectan a miles de peruanos. Según la Asociación Peruana de la Obesidad y Arterioesclerosis (APOA); en el Perú, la obesidad afecta a aproximadamente el 25% de la población y la tasa sigue en aumento. La obesidad y el sobrepeso tienen muchas razones y factores para crecer; sin embargo, solo hay unos cuantos métodos para tener el peso bajo control.

Bajar de peso para la mayoría de personas que sufren de obesidad y sobrepeso es difícil. La mayoría de métodos convencionales y dietas para bajar pueden provocar un desequilibrio nutricional que en el corto plazo pueden provocar un daño a la salud en general. Las dietas restrictivas pueden ocasionar desnutrición, daño de órganos, una tasa de metabolismo más lento y otros desequilibrios en el cuerpo.

Los desequilibrios bioquímicos y energéticos pueden presentarse como dolor, trastornos de sueño, cambios de humor, problemas digestivos, dolores de cabeza e, incluso, irregularidades menstruales.

El sobrepeso y obesidad duplica el riesgo de sufrir infartos cardiacos, hipertensión arterial, derrames cerebrales, diabetes y otras enfermedades del corazón. Las enfermedades cardiacas son el asesino numero uno de hombres y mujeres en el Perú.

Todos estos problemas parecen una historia sin fin para algunos; sin embargo, aquellos que han probado la acupuntura como un método para bajar de peso y llevar una vida saludable puedan dar fe de su increíble efectividad.

Tratamiento de Acupuntura para bajar de peso La acupuntura aborda tanto los aspectos fisiológicos y psicológicos durante el tratamiento para perder peso. Una terapia integral que promueve la mejor digestión, suaviza las emociones, reduce el apetito, mejora el metabolismo y elimina los antojos de alimentos.

Tratamiento de acupuntura para bajar de pesoLa función del hígado es mantener el flujo de Qi (energía) de su cuerpo y la sangre funcionando sin problemas. El moderno estilo de vida acelerado y el estrés crónico puede afectar negativamente la capacidad del hígado para funcionar correctamente, lo que, a su vez, puede hacer que el bazo y el sistema digestivo funcione mal y disminuya su metabolismo. La falta de armonía del hígado también puede causar algunos problemas desencadenantes que conducen a la ansiedad y al comer de forma impulsiva.

Desde la perspectiva de medicina tradicional china, el tratamiento de acupuntura y una adecuada alimentación ayuda a conseguir el peso ideal de la persona, influyendo directamente en el Qi - energía - de la persona y el buen funcionamiento del bazo y del hígado.

Desde una perspectiva occidental, el tratamiento de acupuntura ha demostrado tener un efecto positivo en el funcionamiento del sistema nervioso, sistema endocrino y del sistema digestivo. La acupuntura le ayudará a energizar el cuerpo, maximizar la absorción de nutrientes, regular la eliminación del exceso y controlar o suprimir el apetito y la ansiedad.

Programa: Acupuntura para bajar de peso Este es un buen momento para hacerse cargo de su salud. En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con el Programa para bajar de peso en donde nos preocupamos por equilibrar su peso, maximizar su energía y reducir su estrés y ansiedad, a través de la combinación de las mejores técnicas de la acupuntura y una consulta nutricional personalizada.

¡Comienza a Vivir. Vive saludable sin sobrepeso!

Ten una vida saludable, sin sobre peso y los miles de males que ocasiona: Programa para bajar de peso con acupuntura