Inicio Articulo
Cómo identificar un dolor crónico de espalda

Los dolores en la espalda pueden ser bastante repentinos y a la mayoría de las personas en algún momento le ha pasado. Quien no ha dicho “¡Me duele la espalda!”, intentas acomodarte o sientes alguna incomodidad en esta zona. De hecho, es una de las lesiones por la que más personas han pasado, siendo 8 de cada 10 personas las que padecen de este tipo de dolencia alguna vez en su vida. Por lo general, los dolores que aparecen en esta zona suelen ser pasajeros y al cabo de un par de días o algunos medicamentos ese dolor deja de causar molestias. Sin embargo, existen algunos dolores que de seguir podrían afectar severamente la salud y es importante poder identificarlo.  

 

 

 

 

¿Cómo identificar el grado de mi dolor? 

 

 

 

Los grados de los dolores de espalda se van a dividir en cuatro, estos van a variar de acuerdo al tiempo por el que se viene padeciendo de estos dolores. Los grados son: 

 

  • Agudo: 

    Este es aquel que dura como máximo seis semanas. Este tipo de dolencia suele ser el más común. 

 

  • Subagudo: 

    Este dura entre 6 semanas a tres meses, y suele involucrar muchos más problemas consigo. Necesita ser revisado por un especialista.  

 

  • Crónico: 

    Este es de los más peligrosos, pues se prolonga por más de 3 meses e involucrar muchas más lesiones.  

 

  • Recurrente: 

    En este tipo de dolor se presentan dolores agudos luego de periodos de tiempo en los cuales no aparecen. 

 

 

 

Estas son las formas más comunes de identificar tus dolores de espalda y segmentarlo por grado. Lo recomendable es que desde que el grado es subagudo ya se asista donde un especialista que ayude a tratar el problema o brindar un diagnóstico acertado de la lesión.  

 

 

¿Cómo tratarlo? 

 

 

Quiropraxia computarizada

 

 

Es importante poder conocer todas las formas con las cuales se pueden tratar los dolores crónicos de espalda. Sin embargo, es igual de importante poder obtener un diagnóstico de un especialista y que este te brinde el tratamiento que mejor se acomode a tus necesidades. En el Centro Médico Especializado OSI contamos con médicos especializados en problemas de espalda, además contamos con tratamientos multidisciplinarios en los cuales combinamos los mejores tratamientos para poder resolver tu dolencia.  

 

En OSI contamos con tres especialidades, con las cuales venimos tratando a nuestros pacientes, obteniendo grandiosos resultados en los problemas de espalda: 

 

  • Quiropráctica computarizada

    Esta es una de las especialidades con las que mejor se puede tratar la espalda. Combina las mejores técnicas de quiropraxia y las combina con la tecnología para ofrecerle a los pacientes los mejores resultados. Este es un sistema de descompresión vertebral, el cual libera la columna y busca que todo regrese a su lugar de forma natural.  

 

  • Acupuntura

    Esta es una técnica traída de la medicina China tradicional y que emplea agujas para aplicarlas en puntos específicos del cuerpo. De esta manera, se liberan los canales de energía que pueden estar obstruyendo la zona y generando el dolor. Esta técnica es muy buena para poder reducir las molestias y el dolor generado.   

 

  • Fisioterapia

    Esta es una especialidad ideal para tratar cualquier tipo de lesión, pues ayuda a que las personas puedan recuperar el movimiento y se refuerce la zona para no padecer de los mismos tipos de lesiones en el corto tiempo. Para lograr esto se utilizan agentes naturales como el calor, el frío, la electricidad o el movimiento. Además, se busca fortalecer los músculos y las zonas aledañas a la lesión, con ejercicios y rutinas.  

 

 

En el Centro Médico OSI estamos comprometido en poder brindarte el mejor servicio y que tu recuperación sea la mejor. Por ello utilizamos equipos de la más alta tecnología y contamos con los mejores profesionales que te acompañarán en el camino hacia la recuperación.  

 

 

@centromedicoosiCon más de 20 años de experiencia llevamos los mejor en rehabilitación física, conoce cada una de nuestras especialidades ✅❤ ##fisio ##ondasdechoque♬ Swing Lynn – Harmless

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y trata los dolores de espalda! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar