Inicio Articulo
2 Tratamientos eficaces para la Fibromialgia

Hoy en día, el paciente que sufre de Fibromialgia puede recuperar su estilo de vida con medicamentos y diversos tratamientos, todos ellos indicados por un profesional.

La Fibromialgia provoca en el paciente un dolor musculo esquelético generalizado y en puntos específicos al ejercer presión en ellos. Para poder contrarrestar esos dolores e inflamaciones, se le recetan analgésicos y diferentes terapias físicas como las siguientes:

 

Fisioterapia

La eficacia del tratamiento está en la realización de un programa bien estructurado con un tiempo de duración adecuado. En Unión contamos con un tratamiento especializado para la Fibromialgia guiado por un staff profesional. Nuestros especialistas le enseñaran ejercicios físicos de estiramiento que podrá realizar en su día a día, le ayudarán en la mejoría de su circulación sanguínea, flexibilidad y tensión muscular. De acuerdo a su evaluación se le realizará masajes acompañados de diferentes equipos especializados como electroterapia, termoterapia, entre otros.

Acupuntura

La acupuntura ha demostrado ser una técnica con muy buenos resultados en pacientes de Fibromialgia. La acupuntura es una forma de medicina china que utiliza agujas muy finas para estimular determinadas áreas del cuerpo, reducen la inflamación. Se utiliza habitualmente la acupuntura para reducir diversos tipos de dolor. Funciona al reducir la inflamación, estimular la liberación de los calmantes propios del cuerpo, es decir, las endorfinas, y al calmar el cerebro. Es segura y presenta pocos efectos secundarios de duración breve. Si es respaldada por el cúmulo de pruebas en general, la acupuntura ofrecerá un alivio de los síntomas muy necesario y efectivo para la fibromialgia.

Nuestro protocolo de atención combina la fisioterapia y la acupuntura y nos permite ofrecer un tratamiento altamente efectivo enfocado en disminuir el dolor muscular y recuperar la vitalidad del paciente.

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí