Inicio Articulo
3 afecciones que puedes tratar con acupuntura

La acupuntura es una especialidad que ha levantado muchos comentarios, tanto los que han probado de sus efectos como de quienes son incrédulos ante los beneficios de esta especialidad. Estas personas tienen comentarios como “¿Qué me pueden hacer unas agujitas?” o “Eso es mentira” sin embargo la acupuntura ha demostrado ser una especialidad con la cual se pueden tratar diversas lesiones. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido esta especialidad como una efectiva para tratar alrededor de 30 afecciones y quizás hay algunas que no conocías.  

 

 

 

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

Esta es una especialidad traída de la medicina China tradicional la cual se ha aplicado durante muchos años. Es aplicada cuando existe una obstrucción en los canales de energía que recorren nuestro cuerpo. Para poder liberarlos, existen alrededor de 300 puntos en todo el cuerpo, los cuales sirven de ventanas para poder estimular estos canales. Para lograr este objetivo se utilizan unas agujas, que son más delgadas que un cabello, y que son aplicadas en estos puntos para estimularlos y lograr liberar la obstrucción. Este tratamiento se puede complementar este tratamiento con lámparas de calor o electricidad, obteniendo de esta manera resultados mucho más rápidos.  

 

 

Tipos de acupuntura 

 

Existen dos tipos de acupuntura con las cuales se pueden obtener los mismos resultados y la diferencia se centra en el instrumento que se utiliza. El método clásico o tradicional es el que se ha explicado anteriormente, en el que se aplican agujas en el cuerpo para lograr los resultados.  

El otro tipo de acupuntura es el ya conocido láser, en el cual se utiliza un láser que remplaza a las agujas. Este es un método que se utiliza, en mayor medida, por personas que les tienen miedo a las agujas, pero igual quieren realizarse este tratamiento. Como lo hemos mencionado, este es un tratamiento igual de efectivo que el tradicional y la diferencia se centra en que la duración de este, por sesión, es de algunos minutos más. 

 

¿Qué lesiones trata la acupuntura? 

 

Como ya lo hemos mencionado anteriormente esta especialidad es reconocida por la OMS para tratar alrededor de 30 afecciones, sin embargo, no muchas personas conocen cuales son estas afecciones. A pesar de que la acupuntura se haya hecho muy conocida como una especialidad con la cual se pueden calmar dolores, es importante saber que también sirven para otro tipo de problemas los cuales te presentamos a continuación. 

 

 

  • Infertilidad: 

    Un problema que afecta a muchas parejas que no pueden tener un hijo. El hecho de no tenerlo hace que muchas personas se frustren, cosa que empeora el proceso. La acupuntura mejora el equilibrio y el flujo de energía para que se pueda lograr el embarazo.  

  • Dismenorrea: 

    Esta es una lesión por la que quizás muchas de las mujeres han pasado, sin embargo, no se han percatado que era una afección que tenía tratamiento. Lo que provoca es que en el tiempo de menstruación exista un dolor excesivo, vómitos y nauseas. La acupuntura regula el flujo de energía en los órganos involucrados, mejorando este proceso y aliviando el dolor.  

  • Asma: 

    Este tipo de afección en muy conocida, sin embargo, no muchas personas saben que se puede tratar con acupuntura. La acupuntura logra efectos bastante positivos, aliviando los síntomas desde la primera sesión.  

 

En el Centro Médico especializado OSI atendemos estas afecciones con un tratamiento personalizado que combina lo mejor de la acupuntura, fisioterapia, quiropráctica computarizada y ondas de choque. Para ello, contamos con los mejores especialistas, quienes te acompañarán en tu proceso de recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y trátate con acupuntura!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes