Inicio Articulo
3 cosas que no sabias de la fisioterapia

Cuando hablamos de fisioterapia muchas personas piensan en que es una especialidad netamente ligada al ámbito deportivo y esto no es del todo cierto. Hablar de esta especialidad es abrir un abanico de lesiones en las cuales se puede utilizar la fisioterapia para rehabilitar a un paciente. Esta es una especialidad que ha demostrado ser muy eficiente para tratar y recuperar ciertas afecciones. Sin embargo, aún existen algunas cosas que se desconocen y hoy te mostraremos cuales son los puntos que quizás no conocías de la fisioterapia.  

 

 

¿Qué es la fisioterapia? 

 

Esta es una disciplina de la medicina de la salud en la cual se utilizan agentes físicos como el calor, frio, electricidad y la terapia manual para poder rehabilitar a los pacientes. De esta manera se puede ayudar a activar músculos, fortalecerlos y desinflamarlos. Además, ayuda a mejorar la postura y los malos hábitos que pueden ser los causantes de diversas lesiones. Algunas de las afecciones más comunes que trata esta especialidad son: 

 

  • Lesiones musculares  
  • Fracturas 
  • Esguinces  
  • Inflamación del tejido  
  • Hernias discales  
  • Recuperación del balance articular  
  • Recupera el balance muscular  

 

A pesar de ser una especialidad que sirve para una gran cantidad de lesiones, no se conocen por completo los beneficios que la fisioterapia nos puede brindar en diversos aspectos.  

 

4 cosas que no sabias de la fisioterapia

 

 

  1. Sirve para tratar eventos post traumáticos: 

    Los eventos traumáticos son aquellos momentos negativos que ocurren de forma inesperada, como accidentes, caídas o golpes. Además, también ayuda luego de operaciones mayores, en las cuales se ha imposibilitado del movimiento por algún tiempo.  

  1. Existen diversos tipos de fisioterapia: 

    Esta especialidad, a su vez, se divide en diversos tipos para poder tratar las zonas en las que el paciente presente molestias o depende de la situación en la que se dio la lesión. Por ello, existe fisioterapia traumatológica, que se encarga del tratamiento musculo esquelético, post fractura y más. Otro tipo es la neurológica, que se encarga de todos los temas relacionados con el sistema nervioso y atiende afecciones como el ACV, parálisis facial, hemiplejias y más. Otro tipo es la reumatológica, que se encarga del alivio del dolor y la recuperación.  

  1. Evita cirugías: 

    Los ejercicios que se desempeñan y las terapias son muy beneficiosas para quien se lo realiza, pues ayuda a la reducción de dolor e inflamación. En muchas ocasiones, ha logrado evitar cirugías por su gran efectividad.   

  1. Alivia todas las dolencias: 

    Cuando se presenta alguna afección relacionada con los músculos, tendones, ligamentos o articulaciones puede ser tratada con fisioterapia. Esta especialidad puede ayudar a los pacientes a no solo aliviar los dolores causados por esto, sino que también ayuda al fortalecimiento para que no ocurra una lesión similar en el corto o mediano plazo.  

 

 

Fisioterapia en OSI

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con la fisioterapia para poder atender tus dolencias, además, contamos con otras tres especialidades con las cuales te ofrecemos un tratamiento multidisciplinario y personalizado. Utilizamos Ondas de Choque para poder acelerar el proceso de recuperación, pues este moderno equipo rompe los tejidos muertos para forzar la creación de nuevos tejidos y así lograr recuperar al paciente. Contamos con acupuntura, una técnica traída de la medicina China tradicional utilizada para aliviar los dolores generados por lesiones. Además, utilizamos quiropráctica computarizada, un procedimiento ideal para tratar problemas relacionados con la columna vertebral o los dolores de espalda.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

Reserva tu cita con nosotros y trata tus lesiones con fisioterapia  

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar