Inicio Articulo
3 cosas sobre la quiropráctica computarizada

Es muy común que en algún momento hayamos dicho ¡Me duele la espalda! O ¡Mi espalda está sufriendo! Pues es una dolencia bastante recurrente en el mundo actual. El teletrabajo y el estilo de vida nos han hecho preocuparnos más por otras cosas, que, por nuestro mismo cuerpo, lo que hace que empecemos a sufrir de diversas lesiones en esta zona del cuerpo. Sin embargo, existe un tratamiento que ayuda a que tus dolores puedan mejorar y es la quiropráctica computarizada.  

 

 

¿Qué es la quiropraxia? 

 

Para poder hablar de la quiropráctica computarizada, es importante primero mencionar a la quiropraxia. Esta especialidad se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema muscular y de los huesos, buscando los efectos que estos tienen sobre el sistema nervioso. La función principal que tiene es que las vértebras que se han desplazado vuelvan a su lugar.   

 

Esta disciplina se ha realizado de manera manual desde sus inicios. El tacto y las manos han sido, a lo largo de su existencia, la principal fuente de información para quien realiza este procedimiento. El especialista evalúa la zona afectada con los dedos para poder identificar el lugar donde se ha ocasionado el desplazamiento, luego subsana con una presión en el lugar. Esto es lo que genera el sonido que suele aterrar a los pacientes, sin embargo, no se suele registrar mucho dolor en el momento. Lo que se hace para evitarlo es sincronizar la respiración del paciente y la presión que ejecutará el especialista, de esta forma se disminuye esta sensación. Se necesitan varias sesiones para que la columna pueda volver a su lugar original y esto se debe de acompañar de trabajo físico y rehabilitación.  

 

 

Quiropráctica Computarizada 

  

Quiropraxia computarizada

 

 

De pasar a realizar un procedimiento con las manos a configurarlo de acuerdo a cada paciente, la quiropráctica computarizada combina la tecnología con el método tradicional para brindarle seguridad y eficacia a los clientes. Este tratamiento involucra a un médico y un equipo especializado diseñado para realizar este procedimiento. En el Centro Médico Especializado OSI estamos a la vanguardia para ofrecerle a nuestros pacientes los métodos más seguros y eficientes. Es por ello que trabajamos con un moderno equipo para realizar quiropráctica computarizada, siendo de los pocos centros en el Perú en contar con esta tecnología. Una vez con nosotros, un médico evaluará cada aspecto en el que se desarrolla el paciente, para poder determinar una configuración adecuada y hacer uso de esta tecnología. El doctor preguntará sobre el dolor, síntomas o el estilo de vida para poder determinar la causa y la mejor alternativa para resolver la lesión. 

 

La magia sucede cuando entras en contacto con las máquinas de alta tecnología que hacen posible la quiropráctica. Estas están conformadas por una camilla, la cual está conectada a una computadora. En esta se configuran las características del paciente y los tipos de ajuste que se deben de realizar, además se añade la talla y peso, para que la máquina sepa en qué lado debe de hacer los estiramientos. A través de movimientos multidimensionales va corrigiendo las desviaciones que puedas tener en la espalda, esto genera una mejora en esta y en el sistema nervioso. Esta práctica se diferencia de la tradicional en la seguridad que le brinda al paciente. Se ha registrado un 85% de efectividad en los pacientes que se han realizado la quiropraxia computarizada. 

 

 

3 cosas que no sabias de esta especialidad 

 

  • Esta especialidad utiliza un software de tecnología helicoidal, que permite realizar unos ajustes en la columna mientras el paciente puede estar descansando. 
  • Este tipo de quiropraxia es más beneficiosa que la quiropraxia manual, ya que puede llegar a zonas de difícil acceso y en diferentes ángulos. Este tratamiento es mucho más seguro. 
  • El Centro Médico OSI es el único centro en Lima en brindarle este tipo de tecnología a sus pacientes.  

 

 

 

En OSI, además, contamos con tratamientos multidisciplinarios, los cuales combinan lo mejor de la fisioterapia, Ondas de choque, Acupuntura y quiropráctica computarizada para obtener mejores resultados en los pacientes. Además, contamos con especialistas altamente capacitados, que te guiarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con quiropráctica computarizada 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar