Inicio Articulo
¿Dolor de rodilla? Alívialo con estos 3 tips

El  dolor de rodilla es una de las afecciones  que más solemos escuchar. Esto ya no se nos hace raro, ya que muchos tienen conocimiento de la gran labor que desempeña esta articulación, soportando todo el peso de nuestro cuerpo. Sin embargo, aún muchas personas no saben que es lo que se debe de hacer cuando empiezan a sentir molestias en esta zona. En el siguiente texto te mostraremos tres tips que te servirán para acabar con las dolencias en esta articulación, además, de los tratamientos que puedes seguir para recuperarte de una lesión.  

 

 

 

 

¿Padeciste de dolor de rodilla? 

 

 

Aunque muchas veces pase desapercibida, la rodilla es una articulación muy importante y que cumple un rol fundamental para realizar nuestras actividades. En esta se une el fémur con la tibia y a su vez cuenta con diversos músculos, tendones y cartílagos que hace que esta funcione como la conocemos. Así, de esta manera se logra generar el movimiento que tiene la pierna para realizar las diversas actividades, tales como caminar, correr o saltar. Esta articulación soporta todo el peso del cuerpo para realizar las diversas actividades, siendo muy propensas a sufrir de diversas lesiones. Algunas de las que más se presentan son:  

 

 

  • Esguince de rodilla  
  • Desgarro  
  • Lesión en el menisco  
  • Bursitis de rodilla  
  • Lesiones en los ligamentos  

 

Lesiones en la rodilla que pueden afectar el desenvolvimiento natural  

 

Cuando padeces de este tipo de lesiones se pueden presentar diversos tipos de síntomas, algunos más fuertes que otros, pudiendo generar diversas molestias. Algunos de los más comunes son:

 

  • Dolores intensos  
  • Incapacidad para mover la articulación  
  • No poder apoyar el pie  
  • Inestabilidad al caminar  

 

¿Qué hacer si tengo dolor de rodilla? 

 

Existen algunos ejercicios que nos van a ayudar a prevenir lesiones y a aliviar los dolores que se pueden estar presentando. Algunos de los tips que puedes emplear para reducir el dolor de rodillas o evitarla es:

 

  • Step Down: Este ejercicio consiste en subirse a un step o una plataforma. Con un pie en la plataforma y uno fuera de ella, realizamos la bajada del que está en el aire de forma controlada.  Se van a realizar 3 series de 10 de estos ejercicios.  
  • Peso Muerto: Abrimos los pies, a la altura de los hombros, y bajamos el tronco lentamente. Realizamos estos movimientos controlados con el fin de poder reforzar ambas rodillas. Se van a realizar 3 de 10 de estos ejercicios. 
  • Peso muerto con una pierna: Se realiza el mismo ejercicio anterior, con la diferencia que en esta ocasión se va a realizar con una sola pierna. Se van a realizar 3 de 10 de estos ejercicios. 

 

@centromedicoosiQue al inclinarte o caminar no sientas más dolencias en tus rodillas, hoy te brindamos estos ejercicios para lograrlo. ##foryoupage ##salud ##ejercicios ##fisioterapia ##howto ##viral ##music ##knee ##rodilla♬ In Da Getto – J Balvin & Skrillex

 

 

 

¿Se puede tratar el dolor de rodilla? 

 

Si crees que ya es tarde para prevenir la lesión, no te preocupes, pues existen diversas especialidades que te pueden ayudar en la recuperación. Será necesario que asistas donde un médico especialista, quien te va a recomendar los mejores tratamientos para tu tipo de lesión. Estos son los que te van a ayudar a recuperarte de una afección en la rodilla:  

 

  • Acupuntura: Se aplican agujas en zonas específicas del cuerpo, de esta manera se va a poder liberar los canales obstruidos, de esta manera se va a aliviar el dolor.  
  • Fisioterapia: Esta especialidad te va a acompañar en cada una de las fases en las que se pueda encontrar la lesión, desde la prevención hasta la rehabilitación de la misma.  
  • Ondas de Choque: Se aplican ondas acústicas, las cuales van a colocarse directamente a la zona de afección. Las ondas se van a romper los tejidos dañados, forzando la regeneración de tejidos.  

Ondas de choque en la rodilla

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, ondas de choque, quiropráctica computarizada y acupuntura. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se puedan presentar, atacando directamente la lesión que se pueda presentar en el paciente. demás, venimos trabajando con el mejor staff profesional, que te va a guiar en tu proceso de recuperación. 

 

 

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolencias con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes