Inicio Articulo
5 alergias frecuentes en otoño y cómo evitarlas

Si tú eres muy propenso a padecer alergias, te recomendamos mucho cuidado con los cambios de clima. Sobre todo, en otoño, donde el paso de los días calurosos a los húmedos puede activar más agentes alérgenos.

Las alergias que más suceden en esta época del año son:

  1. Rinitis alérgica

Se produce por una reacción de las mucosas ante la exposición de ciertos alérgenos, entre ellos el polen o el polvo. Dependiendo de algunos casos, también se pueden presentar síntomas asmáticos.

  1. Alergia a las mascotas

Debido a los ácaros y hongos que se presentan por el cambio de temperatura, estos sobresalen más en los animales. De ese modo, cuando nos quedamos en casa estamos más expuestos a su transmisión.

  1. Asma alérgica

Se produce por alérgenos como polen, ácaros, hongos, epitelios de animales o algunos alimentos. Este tipo de asma es una de las más comunes en otoño.

  1. Dermatitis atópica

De por sí, el cambio de clima no suele empeorar los síntomas. Sin embargo, cuando regresas después de verano, el uso de ropa de lana, el frío u otros factores, puede desencadenar que este tipo de alergia aparezca de manera más aguda.

  1. Alergias alimentarias

Ya se conocen qué alimentos son los que pueden ocasionar las alergias. Por ello, debes cuidar la dieta que consumes para que no se complique con el bajo clima. Así como existen alérgenos en ácaros y el ambiente, estos también se encuentran en los alimentos.

 

¿Cómo podemos evitar estas alergias?

  • No colocar los peluches en la cama.
  • Lavar constantemente las sábanas.
  • Sacudir el polvo de los dormitorios regularmente.
  • Mantener ventilados los espacios donde se encuentren en actividad.
  • Es recomendable no excederse con el uso de la calefacción.

 

Por otro lado, si ya presentas los síntomas de alergia y quieres disminuirlos o contrarrestarlos para que no sean tan frecuentes, te recomendamos iniciar un tratamiento de acupuntura. Este ayudará a que tu sistema nervioso pueda regularizarse y mantener en equilibrio tu organismo.

 

Si deseas tratar tus malestares o realizar una consulta más detallada a nuestros especialistas, no dudes en llamarnos o visitar nuestras sedes en Jesús María, Magdalena o La Molina.

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí