Inicio Articulo
Alimentos que te ayudarán a combatir la artritis

Sabemos que los dolores producto de la artritis son muy intensos.  La falta de movilidad en las manos, inflamación, enrojecimiento y rigidez de las articulaciones son solo algunos de los síntomas de esta afección. Por esa razón, tu estilo de vida se debe basar en actividades que no impliquen mucho esfuerzo y, sobre todo, en llevar una adecuada alimentación. Así, te contamos que existen algunos alimentos que te ayudarán a sobrellevar las molestias de esta enfermedad.

 

 

 

Alimentos que ayudan a combatir la artritis

 

  • Omega 3: pescado, palta y frutos secos

Estos reducen la producción de sustancias químicas que provocan una inflamación sistémica y evitan el dolor.

 

  • Aceite de oliva

Contiene oleocantal, sustancia que bloquea a las enzimas que intervienen en la inflamación. Se debe tener en cuenta que una cuchara sopera es suficiente, ya que en exceso se tendría más calorías de las necesarias.

 

  • Vitamina C: pimientos y cítricos

Protege el colágeno, componente principal de los cartílagos. Lo ideal es consumir máximo una naranja al día.

 

  • Cebollas, manzanas, coles y tomates

Estos alimentos presentan quercetina, antioxidante que inhibe la inflamación. Actúan de manera similar a la aspirina e ibuprofeno.

 

  • Té verde

Contiene antioxidantes que disminuyen la gravedad de la artritis. Uno de ellos, incluso reduce la producción de sustancias que provocan los malestares articulares.

 

 

¡Con estos tips ya puedes ir preparando tu menú diario!

 

 

Además, recuerda que todo en exceso es malo. Por eso, antes debes consultar a tu doctor para que te indique las cantidades exactas que debes consumir de acuerdo al estado de tu enfermedad. Por otro lado, como tratamientos complementarios que te ayudarán a calmar y disminuir los dolores producidos por la artritis, puedes realizar fisioterapia y acupuntura.

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con estas especialidades, con las cuales podrás tratar tu artritis. La fisioterapia ayudará a que tus articulaciones puedan ser un poco más flexibles y recuperes la movilidad de manera progresiva. Asimismo, la acupuntura permitirá que tu dolor disminuya, ya que este tipo de medicina ancestral permite que la energía se localice en los puntos nerviosos para restablecer tu bienestar.  

 

 

 

 

 

¡Reserva una cita con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí