Inicio Articulo
5 motivos por el que tengo dolor de espalda

Normalmente, cuando sufrimos de alguna dolencia, solemos pensar en las posturas o acciones que debemos hacer para poder aliviar los dolores. Sin embargo, pocos piensan en los motivos por los que puede empezar un dolor de espalda, motivos que podrían ahorrarnos molestias e incomodidades. Por eso, en el siguiente texto te mostraremos 5 razones por las que te puede doler la espalda, además los mejores tratamientos para poder aliviar los dolores de espalda en caso se presenten.  

 

 

¿Dolor de espalda? trata esta afección en OSI

 

 

 

¿Qué es un dolor de espalda? 

 

 

A pesar de que muchas personas lo han padecido, son pocos los que descubren verdaderamente el origen de su dolor. Es importante saber que, en primer lugar, el 80% de las personas alrededor del mundo ha sufrido de esta afección, así que no estás solo en tu dolencia, y el hecho de que tantas personas lo hayan sufrido se debe a que es una de las zonas más importantes y con más trabajo en el cuerpo.  

 

¿Hernia discal? Trata esta afección en OSI

 

 

Para saber cómo es que se produce esta dolencia es importante, primero, saber cómo está conformada la espalda. Qué, si bien es cierto, la vemos siempre fuerte, sin embargo, es una zona delicada y a la cual hay que cuidar. La espalda está compuesta, principalmente, por la columna vertebral. Esta está formada por más de 30 vértebras, que son pequeños huesos con un hueco en medio. Por en medio de esta discurre la médula espinal, una ramificación de nervios que va a conectar el cerebro con todo nuestro cuerpo. A su vez, la espalda se divide en cuatro partes principales, que son la zona cervical, que se ubica en la zona del cuello; la zona dorsal, que se ubica a la altura del pecho; la zona lumbar, que se encuentra en la espalda baja; y la zona sacra, que es la zona que conecta la columna con las caderas.  

 

 

¿Cómo se presenta el dolor de espalda? 

 

 

Los dolores en la espalda se van a presentar en cualquiera de las zonas mencionadas anteriormente, sin embargo, existen algunas en las que más se pueden presentar. El hecho de que los dolores que presenten más en una zona u otra va a depender de la movilidad que tiene la espalda. Por este motivo, las zonas en las que más se presentan afecciones son la zona cervical y lumbar, que son las que más movimiento presentan, sin embargo, no son los únicos en los cuales se va a presentar los dolores. Algunas de las lesiones más comunes que se presentan en esta zona son:  

 

 

  • Hernia discal 
  • Ciática 
  • Escoliosis 
  • Contracturas musculares 
  • Artrosis 

sintomas-del-dolor-de-espalda-baja 

 

5 motivos por los que puedes presentar dolor de espalda 

 

Existen diversas razones por las que se van a generar dolores de espalda, sin embargo, es importante que puedas tener en cuentas estas 5 que pueden estar generándole daños a tu espalda.  

 

Dolor de espalda por subir de peso

 

  • Peso

    A pesar de que pocos le prestan la atención debida, el peso es una parte fundamental y va ligado directamente a la espalda. Esta es una zona que debe mantener el equilibrio para poder realizar las diversas actividades, si le incrementamos el peso esta va a sufrir más y se pueden llegar a presentar más lesiones.  

  • Sedentarismo

    El sedentarismo es otra de las razones por las cuales se pueden provocar lesiones en la espalda. El hecho de estar todo el día sentado puede generar dolencias en la espalda, además, cuando se requiera algún esfuerzo físico se va a sufrir y es así donde se produce la lesión.  

  • No calentar 

    Este es otro de los factores por los cuales la gente más sufre de lesiones en la espalda. El hecho de realizar ejercicios sin calentar puede hacer que los músculos de la espalda se puedan contracturar de forma mucho más fácil. Siempre es importante poder calentar antes de hacer cualquier esfuerzo físico.  

  • Mala ergonomía

    Existen muchos casos en los cuales no le prestamos atención a la forma en que trabajamos o estudiamos, y esto puede estar generando lesiones en tu espalda. Es importante siempre tener una silla adecuada, la computadora a la altura de los ojos y el teclado cerca de las manos. Eso evitará que tengas malas posturas y así lesiones en la espalda.  

  • Tabaco

    El tabaco es de las sustancias que más daño les hacen a los huesos, es por esto que siempre se recomienda no fumar, ya que esto va a perjudicar a los huesos. La columna, como bien lo hemos mencionado anteriormente, está formada por huesos, y al debilitarlos abres un abanico de posibles lesiones en la zona.  

 

¿Cómo lo tratamos el dolor de espalda en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario, el cual combina lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se puedan presentar en nuestros pacientes, atacándola de forma personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI  

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes