Inicio Articulo
5 señales que indican que necesitas quiropráctica

Quizá vienes presentando dolores a los cuales no se le presta la debida atención, esto se debe a que quizá son dolores que piensas que se pueden tratar con pastillas o descanso. Sin embargo, tratarlos de esta forma podría generar un alivio momentáneo, que luego puede desencadenar en una lesión mucho más grave. Los dolores en la espalda, por ejemplo, son muchas veces ignorados, sin embargo, son de las dolencias que más se deberían de cuidar. Un tratamiento para esto es la quiropráctica computarizada, y en el siguiente texto te mostraremos cuáles son los 5 indicadores para que sepas que necesitas de esta especialidad.  

 

Quiropraxia computarizada

 

 

¿Qué es la quiropráctica computarizada? 

 

Esta especialidad combina las mejores técnicas de quiropraxia, un tratamiento utilizado desde muchos años atrás, con la tecnología, buscando ofrecerles a los pacientes los mejores resultados. Este es un moderno equipo que cuenta con una computadora, la cual está conectada a una computadora con un software de tecnología helicoidal en la cual se introducen el peso y talla del paciente. De esta manera se logran identificar las zonas con lesiones y en estas, realiza ajustes y estiramientos para que la columna pueda recuperar su posición natural y así aliviar los dolores.  

 

 

Esta es una especialidad que pocas personas conocen, ya que cuando se habla de quiropraxia se piensa en ajustes manuales con ruidos que generan poca confianza. Sin embargo, este tratamiento realiza estiramientos y ajustes suaves que no generan dolor. Muchos no saben cuándo es que es necesario aplicar este tratamiento, y en el siguiente texto te mostraremos las 5 razones para realizarte este tratamiento.   

 

  • Fuertes dolores en la espalda:

    El 80% de personas a nivel mundial padece de dolores de espalda, a pesar de que en la mayoría de los casos esto no representa un riesgo, siempre es importante estar alerta los síntomas. Los dolores fuertes de espalda siempre son una razón por la cual deberías de realizarte este tratamiento.  

  • Limitación del movimiento:

    En muchas ocasiones las lesiones en la espalda pueden generar limitación en el movimiento, tanto al momento de caminar como de realizar esfuerzo físico.  

  • Adormecimiento en las extremidades: 

    Cuando existen lesiones graves y que afectan al sistema nervioso, se puede sentir adormecimiento en las extremidades que puede llegar a ser, en muchas ocasiones limitantes.  

  • Desgaste desigual de las suelas de tus zapatos:

    El desgaste un una de las suelas de los zapatos más que en la otra podría ser un indicador del cuerpo está desalineado. Esto significa que la columna necesita de un ajuste alinearla, ya que de no hacerlo se podrían generar muchas más lesiones.  

 

¿Qué lesiones puedo padecer? 

 

Este tipo de síntomas nos puede indicar que estamos padeciendo de lesiones bastante graves, algunas de las más comunes que se pueden presentar son: Las hernias discales, Ciática, Lumbalgia, Cervicalgia, espondilolistesis, Artrosis de la columna, etc.  

 

¿Dolor de espalda baja? trátalo con quiropráctica computarizada

 

¿Se puede complementar la quiropráctica? 

 

Si te estás tratando con quiropráctica computarizada puedes acompañar tu tratamiento con fisioterapia y acupuntura. Estas especialidades van a complementar el tratamiento, ayudando cada una en diversos aspectos tales como:  

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

  • Acupuntura: Esta es una especialidad traída de la medicina China tradicional, la cual ayudará a aliviar los dolores que se presenten en la zona. Esto lo va a lograr mediante algunas agujas, las cuales se van a aplicar en zonas específicas que liberaran los canales de energía obstruidos.  
  • Fisioterapia: Esta especialidad cumple la función de rehabilitar la zona afectada, devolviéndole el movimiento natural. Además, va a reforzar la zona para evitar que vuelva a padecer de este mal. Esto lo logra utilizando técnicas como el calor, frío, electricidad y terapia física.  

 

¿Cómo lo tratamos con quiropráctica en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario, en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada con la fisioterapia, acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar las diversas dolencias que se pueden presentar en el cuerpo, enfocándonos en el tipo de lesión que presenta cada paciente. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te acompañarán en tu proceso de recuperación.  

 

Quiropráctica computarizada

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu lesión con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes