Inicio Articulo
6 Ejercicios para mejorar la lesión en el túnel del carpo

¿Estás padeciendo de dolores intensos en la muñeca y no sabes cómo tratarlo? Quizá por el mal uso del mouse, o las acciones repetitivas que se realizan con la mano, pueden provocar la mayoría de lesiones en los dedos o la muñeca.

Pensando en ello, hemos realizado una lista de ejercicios que puedes realizar para mejorar el movimiento de la muñeca.

 

  1. Mantén sostenido un brazo con el codo recto, toma la mano estirada con tu otra mano y dóblala hacia atrás de la muñeca. Sostén esa posición por 10 segundos y repite el ejercicio 10 veces, cinco por cada lado.
  2. Sostén un brazo frente a ti, manteniendo el codo recto. Toma la mano estirada con tu otra mano, dobla la muñeca hacia arriba ayudándote con la palma de la otra mano y sosteniendo los 5 dedos mientras los estiras. Se recomienda mantener esta posición por 10 segundos y repetirla 10 veces: 5 de cada lado.
  3. Estira tus brazos hacia adelante y cierra los puños por 5 segundos, ábrelos y relaja las manos aun cuando te encuentres con los brazos estirados. Repite esta acción 5 veces. Luego abre y cierra los puños de manera seguida 10 veces.
  4. Pon tus manos en posición de oración, con las palmas apoyadas completamente la una con la otra. Empuja la mano derecha hacia al lado izquierdo y mantenlo por 10 segundos, regresando al centro. Repetir esta acción por 5 veces regresando al centro y luego moverlo hacia el otro lado. Siempre debes mantener la espalda recta.
  5. Con los brazos estirados y las palmas de las manos mirando hacia el frente, abre los dedos como en abanico y sostén por 5 segundos. Finalmente, relaja las muñecas hacia abajo, manteniendo estirados los brazos.

Repetir todo 10 veces.

  1. Practicar todos los ejercicios mencionados, mínimo 2 veces al día, 5 días por semana. Esto te permitirá evitar una lesión y una potencial cirugía.

 

Para un mejor tratamiento y puedas recuperar la movilidad de la mano en corto tiempo, debes asistir a sesiones de fisioterapia. Aquí te enseñarán a hacer movimientos y ejercicios que permitan flexionar tus dedos y que tu muñeca restablezca su bienestar.

Además, para disminuir el dolor, la acupuntura es un gran analgésico, ya que, a través de los puntos nerviosos, se bloquea el dolor y hace que las articulaciones mejoren.

Si deseas tratar esta dolencia o consultar con un especialista, reserva una cita llamando al 739 0039 o visítanos en La Molina, Jesús María y Magdalena.

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí