Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí
¿Estás padeciendo de dolores intensos en la muñeca y no sabes cómo tratarlo? Quizá por el mal uso del mouse, o las acciones repetitivas que se realizan con la mano, pueden provocar la mayoría de lesiones en los dedos o la muñeca.
Pensando en ello, hemos realizado una lista de ejercicios que puedes realizar para mejorar el movimiento de la muñeca.
- Mantén sostenido un brazo con el codo recto, toma la mano estirada con tu otra mano y dóblala hacia atrás de la muñeca. Sostén esa posición por 10 segundos y repite el ejercicio 10 veces, cinco por cada lado.
- Sostén un brazo frente a ti, manteniendo el codo recto. Toma la mano estirada con tu otra mano, dobla la muñeca hacia arriba ayudándote con la palma de la otra mano y sosteniendo los 5 dedos mientras los estiras. Se recomienda mantener esta posición por 10 segundos y repetirla 10 veces: 5 de cada lado.
- Estira tus brazos hacia adelante y cierra los puños por 5 segundos, ábrelos y relaja las manos aun cuando te encuentres con los brazos estirados. Repite esta acción 5 veces. Luego abre y cierra los puños de manera seguida 10 veces.
- Pon tus manos en posición de oración, con las palmas apoyadas completamente la una con la otra. Empuja la mano derecha hacia al lado izquierdo y mantenlo por 10 segundos, regresando al centro. Repetir esta acción por 5 veces regresando al centro y luego moverlo hacia el otro lado. Siempre debes mantener la espalda recta.
- Con los brazos estirados y las palmas de las manos mirando hacia el frente, abre los dedos como en abanico y sostén por 5 segundos. Finalmente, relaja las muñecas hacia abajo, manteniendo estirados los brazos.
Repetir todo 10 veces.
- Practicar todos los ejercicios mencionados, mínimo 2 veces al día, 5 días por semana. Esto te permitirá evitar una lesión y una potencial cirugía.
Para un mejor tratamiento y puedas recuperar la movilidad de la mano en corto tiempo, debes asistir a sesiones de fisioterapia. Aquí te enseñarán a hacer movimientos y ejercicios que permitan flexionar tus dedos y que tu muñeca restablezca su bienestar.
Además, para disminuir el dolor, la acupuntura es un gran analgésico, ya que, a través de los puntos nerviosos, se bloquea el dolor y hace que las articulaciones mejoren.
Si deseas tratar esta dolencia o consultar con un especialista, reserva una cita llamando al 739 0039 o visítanos en La Molina, Jesús María y Magdalena.