Inicio Articulo
8 Consejos para reducir el dolor en las articulaciones

¿Padeces de dolores intensos en las muñecas, rodillas u otro tipo de articulaciones?

En el Perú, entre el 25 y el 30% de las personas padecen de alguna enfermedad en las articulaciones. Por ello, para ayudarte a combatir esas dolencias y puedas disminuir los síntomas, te recomendamos lo siguiente:

  1. Realizar actividades que te relajen

Según estudios realizados por un instituto estadounidense, se puede asociar el estrés con patologías en las articulaciones. Por ello, se recomienda reducir los niveles de ansiedad y realizar actividades de entretenimiento como: manejar bicicleta, ver películas o salir de paseo.

  1. No consumas alimentos ácidos

Algunos vegetales ácidos y otros tipos de alimentos pueden perjudicar el buen funcionamiento de las articulaciones. Entre ellos se encuentran: los tomates, espinacas, vinagre, carnes rojas, embutidos, mariscos y café.

  1. Realizar ejercicios

Una manera de prevenir este tipo de dolor, es realizando ejercicios de manera constante. Mientras más te mantengas activo, más ayudas a mejorar tu tonificación muscular. Sin embargo, si ya padeces de estos dolores, consulta con tu médico para que te indique qué tipos de ejercicios puedes realizar. Lo más probable, es que te recomiende deportes suaves.

  1. No descuides tu peso

El sobrepeso es uno de los factores principales que incrementa el dolor en las articulaciones. Al tener más peso de lo ideal para tu edad y talla, este sobre carga las articulaciones, ocasionando la mayoría de veces, lesiones en las rodillas.

  1. Mantener una correcta postura

Dependiendo cómo manejas tu postura, el dolor de las articulaciones se puede agravar. Por eso, se recomienda: flexionar las rodillas cuando se va a levantar peso del piso, así como al momento de sentarte debes mantener la espalda recta y apoyar los pies en el piso sin cruzar las piernas.

  1. Aplica el frío y el calor

En el caso del calor, este disminuye la rigidez que las personas con artritis sienten por la mañana. Además, para incrementar sus beneficios terapéuticos, lo ideal es tomar un baño de agua caliente mezclado con una taza de sal marina.

  1. Realizar sesiones de masajes

El masaje ayudará a aumentar la circulación y a regenerar el líquido, el cual disminuye la fricción entre los cartílagos y lubrica las articulaciones al realizar el movimiento.

  1. Deja de “sacarte conejos”

Aunque algunas personas indiquen que sienten “placer” y les “relaja” el hecho de hacer crujir sus nudillos, esta práctica puede ocasionar más dolor y agravar la situación de tus articulaciones. En la mayoría de casos, los tejidos se pueden desgastar y deteriorar.

 

Asimismo, para que puedas aliviar tus dolores, las ondas de choque te ayudarán dependiendo en qué nivel se encuentre tu patología. Esta ayuda a descomprimir la zona y mejorar el movimiento de la articulación.

Esperamos que, con estos consejos, tus dolores disminuyan y puedas ir mejorando tu estilo de vida. Recuerda que, si quieres realizar alguna consulta más precisa, podemos atenderte en cualquiera de nuestras sedes. ¡Escríbenos!

 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí