Inicio Articulo
Actividades que generan dolor en las articulaciones

Cuando hablamos de articulaciones es posible que pensemos en las que más utilizamos, como lo son los hombros o las rodillas. Sin embargo, en nuestro cuerpo contamos con muchas más, de las cuales no nos percatamos de la labor que cumplen a diario. Además, no pensamos en el gran daño que le hacemos con acciones que tenemos o realizamos que, si bien es cierto, en el momento no va a perjudicar, pero a largo plazo podría ser perjudicial. En el siguiente texto te hablaremos de las actividades que podrían estar generando dolor en las articulaciones, además como poder tratarlas si es que ya padeces de este mal.  

 

 

¿Qué son las articulaciones? 

 

Estas son la unión que existe entre dos huesos, de esta manera se logra que nuestro cuerpo sea mucho más flexible y así poder alcanzar lugares complicados. Cada articulación tiene una función en particular, pues mientras las rodillas o codos nos permiten abrir y cerrar, la articulación de la cadera permite hacer movimientos muchos más complejos.  

 

Lesiones en las articulaciones 

 

  • Dislocaciones: 

     Este es un tipo de lesión bastante delicado, pues implica que las articulaciones pierdan la forma por la salida de uno de los huesos de su posición natural. Este tipo de lesiones se suele dar por algún golpe o movimiento repentino. Los síntomas son bastante claros, pues existe dolor y una clara deformación.  

  • Artritis: 

    La artritis es una de las lesiones que se presenta con mayor frecuencia en las articulaciones. Este a su vez se puede presentar en dos formas, como artritis y artritis reumatoide que afectan principalmente los dedos de las manos y pies. Los síntomas son bastante claros, pues existe una inflamación y dolor la articulación que se presenta.  

  • Artrosis

    Esta es una lesión que afecta directamente el cartílago articular, causando dolor e incomodidad en las articulaciones. Este tipo de lesión daña el funcionamiento de la articulación y de no tratarse podría empeorar  

  • Bursitis

    Este es un tipo de lesión en el cual las bursas, que son sacos de líquido ubicados en las articulaciones, se inflaman generando dolor. Es una lesión  muy común en el codo, hombro y rodilla, pues son de las partes del cuerpo que están más expuestas a un golpe que puede generar esta inflamación.  

  • Esguinces

    Estas lesiones se presentan cuando existe algún estiramiento fuerte, mucho más de lo que se puede, de alguna articulación. De esta manera se puede generar una inflamación de los tendones, causando dolor e incapacidad de movilidad. 

 

Actividades que dañan las articulaciones 

 

Existen muchas actividades que realizamos a diario que dañan nuestras articulaciones, sin embargo, no muchas veces no damos cuenta o prestamos atención. Es importante poder tener en cuenta cuáles son las actividades que realizamos que nos pueden hacer daño, para evitar que nuestras articulaciones estén débiles y así poder evitar lesiones. Las principales actividades son: 

 

¿Dolor en las articulaciones? Trátalo con fisioterapia

 

 

  • Hacer deporte sin estirar previamente: 

    Este es un daño que muchas personas suelen realizar, pues piensan que se va a calentar durante el ejercicio cuando esto no es verdad. El cuerpo y las articulaciones necesitan entrar en calor y de esta forma poder estar preparadas para correr o saltar. De no realizarlo en el momento se puede sufrir de una lesión o a largo plazo de dolores en las rodillas.  

  • Cargar peso a diario: 

     Aunque muchos pensamos que cargar peso es algo bastante sencillo y no perjudica la salud, es importante saber que esta actividad te puede generar diversas lesiones en las articulaciones y a largo plazo ser la causante de una lesión mayor. En el caso de las personas que trabajan en construcción civil, por ejemplo, quienes repiten esta actividad podría ser bastante perjudicial.  

  • Posiciones viciosas: 

    Estas son las posiciones que venimos adoptando con los nuevos artefactos que venimos utilizando como celulares, videojuegos, etc. Este tipo de posiciones pueden generar que nuestras articulaciones se desgasten, debilitándolas.  

 

Tratamiento 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con diversas especialidades con las cuales podemos tratar tus dolores en las articulaciones. Utilizamos un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada para poder tratar tus lesiones. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te pueden orientar en tu camino hacia la recuperación.  

 

Electroterapia en OSI

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y alivia tus dolores en las articulaciones! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes