Inicio Articulo
Acupuntura en Lima: ¿Qué dolencias puedo tratar?

Si bien esta puede ser una pregunta muy común, debemos dejar en claro que la acupuntura es una especialidad de la milenaria medicina china que muchos han escuchado, sin embargo, pocos saben qué tipo de lesiones puede tratar.

 

¿Tienes alguna dolencia y estás en Lima? Haz tu consulta a nuestro médico especialista

 

Muchos la relacionan con afecciones más relacionadas con el estrés, sin embargo, pocos saben la acupuntura ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tratamiento efectivo para más de 30 dolencias. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos las lesiones que se pueden tratar con acupuntura y con qué se puede complementar este tratamiento tradicional que ya es tendencia en Lima.  

 

¿Te duele la espalda y crees que pueda ser algo peor? Nuestro médico especialista resuelve todas tus dudas

 

Acupuntura aplicada a paciente con rinitis

 

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

Este es un tratamiento traído de la medicina China tradicional, la cual ha sido utilizada para poder aliviar el dolor en diversas zonas del cuerpo. Esto lo va a lograr aplicando agujas, más delgadas que un cabello, en puntos específicos del cuerpo. De esta manera, se van a liberar los canales de energía que se pueden haber obstruido por la lesión. Así, se va a disminuir el dolor que se puede estar sintiendo y se va a aliviar el estrés que esto puede estar produciendo.  

 

 

Acupuntura para aliviar dolores de espalda

 

 

¿Qué lesiones puede tratar la acupuntura? 

 

La acupuntura, como bien lo hemos mencionado anteriormente, puede tratar una gran cantidad de lesiones, ayudando al alivio del dolor que esta puede producir. Algunas de las lesiones más comunes en las que se aplica este tratamiento chino son:  

 

 

¿Dolor de espalda? Atiéndete con los mejores especialistas

 

 

  • Dolor de espalda: Este es de los dolores más comunes que existen en el cuerpo y se presentan por diversos factores. Este tipo de lesiones puede generar rigidez y dolor.  
  • Tendinitis: Una lesión que se da por la irritación o inflamación de los tendones que se encuentran en las articulaciones. Esta lesión puede generar fuertes dolores que incluso no permiten mover la articulación.  
  • Dolor de cuello: Una afección que muchos padecen, pues los dispositivos móviles hacen que cada vez tengamos el cuello en peores posiciones. La acupuntura y la fisioterapia van a ayudar a poder aliviar la tensión en esta zona.  
  • Cefalea: Estos son dolores de cabeza fuertes, los cuales se van a poder tratar con acupuntura, logrando muy buenos resultados.  
  • Dolor de rodilla: Esta es una lesión muy común, que se presenta sobre todo en personas con sobrepeso o que practican algún deporte. Para ello, es importante utilizar la acupuntura, la cual ayudará a aliviar los dolores en esta zona.  
  • Estrés: Esta es una afección que actualmente se padece mucho, sin embargo, va a poder tratarse con esta especialidad, logrando grandes resultados.  

 

¿Se puede complementar la acupuntura? 

 

La acupuntura es una de los mejores tratamientos donde se puede complementar con otros. Esto debido a ayuda a aliviar el dolor, mientras que otras especialidades pueden trabajar en la rehabilitación de la lesión. Algunas de las especialidades con las que se puede trabajar la acupuntura son:  

 

 

punto de acupuntura para tratamiento de la rinitis

 

 

  • Fisioterapia: Esta es una de las especialidades con las cuales se va a poder tratar diversos tipos de lesiones, esto debido a que esta especialidad no solo va a ayudar a aliviar la lesión, sino que también va a estar presente en la rehabilitación de la zona afectada. Esta es una parte importante para el tratamiento de la lesión, ya que ayudará a que no se produzcan lesiones similares en el mediano y corto plazo.  
  • Ondas de choque: Esta es una especialidad que va a acelerar el proceso de recuperación. Usando un moderno equipo se van a emitir ondas acústicas, las cuales van a lograr romper los tejidos dañados, buscando que se regeneren y así aliviar la lesión.  
  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que va a ayudar principalmente a dolores de espalda y cuello, ayudando a que la columna recupere su forma natural y así evitando el dolor.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la acupuntura con la fisioterapia, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar los dolores que se pueden presentar en el cuerpo de forma focalizada y personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso hacia la recuperación.  

 

hombre con hernia discal en fisioterapia con especialista gimnasio

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más 10 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Surquillo, Jesús María, La Molina, Chacarilla (Surco), El Trigal (Surco) y Minka (Callao).  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros!  

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

Artículos relacionados