Inicio Articulo
Acupuntura para la ansiedad y el estrés

Actualmente, el estrés y la ansiedad han ido ganando terreno en la sociedad, siendo muchas las personas que padecen de este mal. Es bastante común escuchar a personas de diversas edades decir frases como “¡Estoy estresado!” O “¡El trabajo me estresa!”. Además de esto, la ansiedad acompaña el estrés haciendo que las personas puedan pasar por malos momentos. Para tratar estas afecciones actualmente existen diversos tratamientos, sin embargo, uno que ya ha demostrado ser bueno para combatir y evitar estas es la acupuntura. En el siguiente texto te mostraremos los beneficios de esta especialidad en estos casos, tanto para prevenir como para tratarlos.  

 

Acupuntura para tratar el estrés y ansiedad

 

 

Estrés y ansiedad 

 

 

El estrés es un estado de tensión por el que se pasa luego de algún tipo de situación o pensamiento que puede que te haga sentir frustrado, furioso o nervioso. Esta reacción del cuerpo provoca que se reaccione ante situaciones a las que no estamos acostumbrados o a la que es difícil de enfrentar. Cuando se presenta en cantidades para situaciones concretas puede ser un buen compañero, sin embargo, en grandes cantidades puede dañar la salud de las personas. La ansiedad, por su parte, es un sentimiento de miedo, temor o tensión, teniendo diversos síntomas y siendo una reacción común al estrés.  A pesar de que muchas personas lo pueden padecer, pocos identifican que se trata de ansiedad y se piensa que son síntomas del estrés.  

 

 

Existen diversas especialidades las cuales prometen curarte o aliviarte de estas afecciones, sin embargo, no son lo suficientemente efectivas como para aliviarlos. A pesar de esto, existe un tratamiento que no solo puede tratar el problema cuando se padece, sino que también lo puede prevenir. La acupuntura es una especialidad que ya ha demostrado sus beneficios y puede ser de mucha ayuda si padeces de estas afecciones.  

 

La acupuntura 

 

Aunque muchas personas no crean en sus resultados, este tratamiento ha sido reconocido por la Organización mundial de la Salud (OMS) como un tratamiento efectivo para tratar más de 30 diferentes dolencias. Quizá te estés preguntando ¿Cómo unas agujas van a ayudarme con estos males? Y el trabajo de la acupuntura es bastante interesante y te lo explicaremos a continuación.  

 

Acupuntura para tratar diversas afecciones  

 

En el cuerpo contamos con diversos canales que transportan energía, sin embargo, cuando sufrimos de alguna afección estos canales se ven obstruidos generando los diversos dolores y molestias. Para poder aliviarlos en el cuerpo contamos con puntos de acupuntura, son más de 300 y nos van a ayudar a poder conectarnos con los canales. Una vez se identifica la lesión se van a identificar también los puntos a utilizar y en estos se van a aplicar agujas, estas los van a estimular y los van a liberar y así aliviar las diversas molestias causadas por la lesión.  

 

¿Se puede complementar la acupuntura? 

 

Todos los tratamientos se pueden complementar, sin embargo, cuando hablamos de estrés y ansiedad se puede utilizar la fisioterapia para poder complementar el tratamiento. Esta especialidad utiliza diversos elementos como el frío, calor, electricidad y la terapia física para aliviar las lesiones de los pacientes. En el caso particular del estrés y la ansiedad, se puede buscar relajar los músculos y tendones que pueden estar tensos, producto de este estado en el que entra el cuerpo, de esta manera se va a poder alcanzar mucho más rápido la recuperación total del paciente.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, ondas de choque, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar los diversos dolores y afecciones presentados por nuestros pacientes, atacando el tipo de lesión de cada paciente de forma personalizada. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Fisioterapia en OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros! 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes