Inicio Articulo
Acupuntura para liberar el estrés

En la actualidad hablar de estrés es algo bastante común, de hecho, este mal afecta a 8 de cada 10 personas, siendo una afección bastante presente en la vida de muchas personas. Es muy probable que en algún momento nos hayamos sentido estresados o agobiados con el trabajo, los estudios o las deudas, sin embargo, es importante conocer los métodos para poder tratar este mal. A pesar de que muchas personas no conocen de algún tratamiento efectivo para reducir el estrés, existe uno que es muy efectivo y ha ayudado a una gran cantidad de personas: La acupuntura.  

 

 

¿Qué es el estrés? 

 

Es estrés es difícil de definir para muchas personas, pues es un estado por el cual se pasa y que cada persona lo puede sentir de una forma diferente. Sin embargo, este es la reacción del cuerpo, tanto emocional como físico, ante alguna situación o pensamiento que te haga sentir frustrado, nervioso o furioso.  

 

 

El estrés es bueno para la salud, pero en pocas medidas, como un estímulo que te muestre el peligro o te permita entregar tus pendientes a tiempo, sin embargo, en grandes cantidades se vuelvo perjudicial para la salud. Existen dos tipos principales de estrés: 

 

  • Agudo: 

    Este es un tipo de estrés que todo el mundo ha padecido en algún momento. Este es un tipo que dura muy poco tiempo y aparece, regularmente, en situaciones de peligro o enfrentamiento. Cuando realizamos alguna actividad nueva, estamos en alguna discusión o pasamos algún riesgo sufrimos de este tipo de estrés.  

  • Crónico: 

    Este es el tipo de estrés que se queda por un tiempo prolongado y puede deberse a situaciones constantes de estrés. Este puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud. En muchos casos las personas se acostumbran al estrés y lo hacen parte de su vida. 

 

Tratamiento 

 

Existen muchas personas que han pasado por este padecimiento, sin embargo, no saben que existe un tratamiento para poder reducir el estrés. Pues muchos piensan que lo mejor es alejarse de lo que causa este episodio, cuando lo que se necesitan son algunas sesiones de acupuntura.  

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

 

Esta es una especialidad traída de la medicina China tradicional con la cual se pueden tratar diversos tipos de afecciones. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido a la acupuntura como un tratamiento efectivo para tratar alrededor de 30 diferentes afecciones.  

 

En nuestro cuerpo poseemos diversos canales por los cuales transita la energía, cuando nos golpeamos, lesionamos o sufrimos de estrés es porque estos canales se han obstruido y así se genera la incomodidad. Para poder liberarlos existen diversos puntos de acupuntura ubicados en todo el cuerpo, en los cuales se aplican unas agujas, que son más delgadas que un cabello. De esta manera, se logran estimular los puntos y así aliviar las afecciones. En algunas ocasiones, y para complementar los tratamientos, se aplica electricidad o calor en las ajugas para que sus resultados sean mucho más rápidos y efectivos.  

 

Acupuntura para el estrés 

 

A pesar de que no mucha gente conozca de todas las afecciones que se puede tratar con acupuntura, es importante poder saber que esta especialidad es un tratamiento efectivo para poder reducir el estrés. Lo que hace la acupuntura es regular la energía que pasa por todo nuestro cuerpo, ayudando a mejorar las emociones y así el estrés. Existen algunos puntos de acupuntura con los cuales se puede lograr este objetivo.  

 

 

  • Cuero cabelludo: 

    Cuando trabajamos o estudiamos la tensión se acumula en la cabeza y los músculos del cuello. Este punto de acupuntura ayuda a relajar toda esta zona.  

  • La Oreja: 

    Este es un punto considerado como el mejor para tratar problemas de estrés, pues es un punto que también es llamado la puerta del alma.  

  • El pecho: 

    Esta zona es utilizada para poder respirar, por lo cual se considera de las principales zonas que buscan el alivio del estrés.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI trabajamos con un tratamiento multidisciplinario, en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupunturaondas de choque y quiropráctica computarizada para poder tratar a nuestros pacientes. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te acompañarán en tu proceso de recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y trata el estrés!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes