Inicio Articulo
Acupuntura para tratar la infertilidad

El hecho de tener un hijo es el sueño que muchas parejas pueden tener, pues el simple hecho de poder cargarlo es lo que hace que las ganas sean aún más fuertes. Sin embargo, a pesar de que las ganas sean muchas, existen casos en los cual les es muy complicado poder concebir un hijo. Las parejas suelen entrar en una etapa de frustración en la que las discusiones y peleas sin saber que este es un conflicto cada vez más común. El estilo de vida que se lleva actualmente hace que cada vez más parejas pasen por esta situación, pensando que no existe una alternativa para tratarlo. En el siguiente texto te contaremos como la acupuntura te puede ayudar a contrarrestar la infertilidad.  

 

 

¿Causas de la infertilidad? 

 

Las causas de infertilidad en una pareja pueden radicar un 30% en el hombre y un 30% en la mujer, siendo algunos casos en ambos. En el caso de los hombres, en particular, la infertilidad se puede deber a factores como: 

 

  • Problemas de erección: 

    El miembro masculino no mantiene una posición firme como para mantener relaciones sexuales.  

  • Semen: 

    Existen alteraciones que disminuye tanto la calidad como la cantidad de semen. 

  • Alteraciones en el tracto genital: 

    Este es un problema que imposibilita el hecho de depositar el semen en el fondo de la vagina durante el coito.  

 

En el caso de las mujeres, en un 80% de los casos, se puede deber a factores como: 

 

  • La edad:

     A partir de los 35 años la capacidad de poder quedar embarazada baja y pasando los 40 años esta posibilidad disminuye mucho más.  

  • Lesión: 

    Existen lesiones que se presentan en las trompas de Falopio, siendo de mucho riesgo e impidiendo que la mujer pueda quedar embarazada.  

  • Endometriosis: 

    Este es un tipo de lesión que se presenta en el útero y lo que ocurre es que el tejido uterino se encuentra fuera del útero.  

  • Otros factores: 

    Existen algunos factores de riesgo que podrían influir como los miomas, las enfermedades de transmisión sexual, diabetes, enfermedades por tiroides, etc.  

 

Tratamiento 

 

 

En la actualidad existen diversos métodos para poder combatir este tipo de problemas y ayudar a las parejas a poder gozar de un hijo. Desde métodos que logran a las parejas a tener un bebe por sus propios medios, hasta técnicas bastante complejas con las que se logra este objetivo o métodos externos como una adopción. Sin embargo, existen muchas personas que no conocen los beneficios de la acupuntura para este tipo de afecciones y hoy te las contaremos. 

 

Acupuntura para tratar la infertilidad 

 

Esta es una especialidad que libera los canales de energía que poseemos en todo el cuerpo, para poder lograrlo se emplean agujas, que son más delgadas que un cabello, las cuales se aplican en los puntos de acupuntura. En nuestro cuerpo poseemos alrededor de 300 de estos puntos, los cuales sirven como ventanas hacia los canales que se pueden haber obstruido. Se aplican las agujas en los puntos correspondientes a la lesión y se dejan ahí por casi 30 minutos. Estas sesiones se pueden complementar con calor o electricidad, para de esta manera obtener resultados más rápidos.  

 

Esta especialidad ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método efectivo para tratar problemas de infertilidad. Pues ayuda a liberar los canales de energía que poseemos en todo el cuerpo, logrando que las parejas puedan concebir un bebe. Lo que hace la acupuntura es permitir que aumente el flujo de sangre en el endometrio, potenciando la función ovárica. Además, regula el funcionamiento de todos los órganos encargados de la reproducción.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario, el cual combina lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, quiropráctica computarizadaondas de choque para poder alcanzar los mejores resultados en cada uno de nuestros pacientes. Para poder lograrlo, además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te acompañarán en tu proceso de recuperación, brindándote la ayuda que necesites y orientándote sobre las mejores técnicas para acelerar la recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

¡Reserva tu cita y nosotros te ayudaremos a combatir la infertilidad!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes