Inicio Articulo
Acupuntura para tratar las hernias discales 

Las hernias son lesiones que probablemente has escuchado en algún momento. A muchas personas les sucede este tipo de afecciones en lugares como la zona abdominal, que es la más común. También, existe otro tipo de hernias y estas son las que ocurren en la columna vertebral, también denominadas como hernia discal. Esta lesión es complicada y debe ser tratada por un médico especialista, sin embargo, existen diversas formas con las cuales se puede aliviar esta lesión. 

 

 

¿Qué es una hernia discal? 

 

Una hernia es una parte que se sale de su forma natural por accidente. Las hernias más comunes son las que ocurren en el abdomen, donde el intestino sale de su posición natural por algún movimiento. Sin embargo, las hernias discales no son muy diferentes, solo que en la columna vertebral.  

 

Nuestra columna está formada por 33 vértebras, que son pequeños huesos que unidos forman la columna. Para que no exista una presión, entre estos existen discos intervertebrales, que sirven de amortiguadores para que las vértebras no choquen entre sí. Por el centro de nuestra columna discurre la médula espinal, que es una ramificación que lleva la información del cerebro a todos nuestro cuerpo.  

 

Las hernias discales ocurren cuando los discos intervertebrales salen de su posición original y empiezan a generar presión en la columna. Estos discos se pueden salir de su posición por diferentes razones tales como cargar objetos pesados, movimientos a los que no estamos acostumbrados o el sedentarismo. 

 

 

 

Síntomas 

 

Existen diversos síntomas que se presentan cuando se tiene una lesión como esta, además, dependerá de la parte de la columna en la que se presente esta lesión. Algunos de los síntomas más recurrentes son los de debilidad para agarrar objetos, hormigueo en las manos, dolor en las extremidades y dolor en la espalda.  

 

Tratamiento 

 

Esta lesión es bastante dolorosa y complicada, por lo cual se necesitarán de ciertos tratamientos que te ayuden a poder reducir los efectos que pueda causar. Además, es importante poder tratarla a tiempo pues cuando esta lesión se vuelve crónica son necesarios otros procedimientos más complicados como las cirugías. Un buen tratamiento para las hernias discales es la acupuntura, una especialidad que ha demostrado ser efectiva para contrarrestar algunos de los efectos. 

 

Acupuntura para hernias discales 

 

La acupuntura es una técnica traída de la medicina China tradicional la cual se encarga de regularizar la energía que transcurre por todo nuestro cuerpo. Pues, cuando nos golpeamos o sufrimos de algún tipo de lesión, estos canales que transportan energía se obstruyen, generando los dolores y molestias que podemos sentir.  Para poder liberarlos contamos con puntos de acupuntura, los cuales se ubican en todo nuestro cuerpo y van dirigidos a zonas en específico. Estas agujas son más delgadas que un cabello y se pueden aplicar de forma simultánea, soliéndose acompañar con lámparas de calor y electricidad para complementar de mejor forma el tratamiento.  

 

Para las hernias discales puede beneficiar la aplicación de acupuntura, ya que de esta manera se podrán aliviar los dolores que se presentan a causa de la salida de los discos intervertebrales. Lo que harán esta especialidad será regular la energía que se encuentra acumulada, para de esta manera poder disminuir la incomodidad propia de esta lesión.  

 

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con la acupuntura como parte de nuestro tratamiento multidisciplinario, el cual combina esta especialidad con la fisioterapia, ondas de choque y quiropráctica computarizada para lograr una recuperación integral del paciente. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te guiarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

Quiropraxia computarizada

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con acupuntura 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes