Inicio Articulo
Tratamiento para aliviar el Dolor de cabeza

El dolor de cabeza y la migraña es uno de los problemas de salud que más afecta a los peruanos. Estudios poblacionales a nivel mundial han encontrado que cerca del 18% de mujeres y 6% de hombres sufren de migraña.

 

Si usted sufre de dolor de cabeza, posiblemente se encuentre tomando medicamentos. Es importante tener en cuenta que los analgésicos y otros medicamentos contra el dolor de cabeza solo pueden proporcionarle un alivio temporal. Además, el hecho de dejar de tomarlos podría provocar un rebrote del dolor y mucho mayor. En contraste, diversas investigaciones del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) han determinado que la acupuntura reduce significativamente la migraña y el dolor de cabeza y funciona mejor que los fármacos.

 

La acupuntura y el dolor de cabeza y migraña

 

Dolor de cabeza

Muchas veces está acompañado de dolor en el cuello y tensión en los músculos superiores de la espalda. Dado que el tratamiento de acupuntura causa un potente efecto de relajación muscular. Muchos de nuestros pacientes experimentan un alivio inmediato luego de su tratamiento.

 

 

 

Tratamiento de acupuntura

Un especialista estimula puntos energéticos que están conectados con nuestro sistema nervioso. Los nervios envían señales a nuestro cerebro para que nuestro cuerpo libere analgésicos naturales – endorfinas – en nuestro organismo, provocando una sensación de relajación y bienestar a lo largo del tratamiento de acupuntura

 

Los efectos a largo plazo del tratamiento de acupuntura van más allá de eliminar el dolor de cabeza. A lo largo de su tratamiento de acupuntura, usted podrá darse cuenta que tendrá menos estrés, mejores horas de sueño y una buena presión arterial como resultado de la mejora de su circulación y respiración. Es importante tener en cuenta que nuestro tratamiento de acupuntura no solo se centra en el alivio inmediato del dolor, sino también en reducir y eliminar las migrañas en el futuro. Para nosotros es sumamente importante que nuestros pacientes entiendan la verdadera causa y cómo actúa su cuerpo ante la migraña para poder encontrar una solución real y duradera en el largo plazo.

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI, realizamos el tratamiento de acupuntura con agujas descartables súper delgadas, prácticamente no se siente nada a la hora de aplicarlas. Lo que la mayoría de nuestros pacientes afirma es que se siente una sensación de hormigueo y de relajación, esta es una señal de que el tratamiento. Nos preocupamos por recuperar y maximizar tu bienestar, a través de la combinación de las mejores técnicas de la acupuntura y la fisioterapia. Estamos dispuestos a ayudarte y mejorar esa lesión que te impide realizar tus actividades con normalidad.  

 

 

 

¡Reserva una cita con nosotros!  

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí