Inicio Articulo
Alimentos que ayudan para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una lesión más padecida en el mundo, de hecho, el 80% de personas alrededor del mundo lo ha padecido alguna vez en su vida. Muchos de los que padecen estos dolores se empiezan a preocupar cuando ya se le presentó y son pocos los que toman acción sobre esto. Una forma de evitar este tipo de dolencias es mantener buenas posturas, evitar el sedentarismo y comer alimentos que puedan ser beneficiosos. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos cuáles son los alimentos que pueden ser beneficiosos para tu espalda.  

 

¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic 

 

¿Dolor de espalda baja? trátalo con quiropráctica computarizada

 

 

¿Por qué surge el dolor de espalda? 

 

Los dolores de espalda pueden surgir por diversos factores, desde una mala posición al momento de dormir hasta por algún golpe o contusión en esta zona. Sin embargo, existen algunos factores que presenta la gran mayoría, por los cuales se producen estas dolencias, estos son:  

 

 

 

  • Sedentarismo: Este afecta a la gran mayoría de personas, ya que la vida moderna hace que se pase la gran mayoría del día sentado. Esto afecta a los músculos de la espalda, los cuales luego de estar por mucho tiempo sentados pueden sufrir una lesión al mínimo esfuerzo.  
  • Sobrepeso: Este es un factor con el cual se pueden producir muchas lesiones en la espalda, esto debido a que la espalda es el eje de cuerpo y sostiene todo nuestro cuerpo. Al aumentarle peso, se le aumenta trabajo en la espalda y esto puede generar diversas lesiones.  
  • Malas posturas: Este es uno de los factores más comunes por los cuales pueden surgir dolores en la espalda. Esta tiene una forma natural, la cual si es que se modifica por posiciones que se adoptan en el día a día pueden generar dolores y lesiones en esta zona.  

 

¿Qué alimentos benefician a mi dolor de espalda? 

 

Así como existen algunos factores que dañan tu espalda, también existen productos que te pueden beneficiar. Los siguientes alimentos te van a ayudar y van a beneficiar en tus dolores de espalda. 

 

 

  • Pescado: Este es un alimento rico en omega 3, EPA y DHA. Estos van a ayudar a tu sistema nervioso central, además, son antiinflamatorios y van a reducir la inflamación de las lesiones o dolores que puedas sentir en la espalda.  
  • Frutos secos: Algunos de estos pueden ayudarte a prevenir y aliviar dolores de espalda. Las nueces y almendras, por ejemplo, son fuente de omega 3 y calcio. 
  • Lácteos: Estos productos contienen una buena cantidad de calcio, el cual puede ser muy beneficioso para tu espalda.  
  • Legumbres: Estos alimentos contienen vitamina B, la cual ayuda a la producción de glóbulos rojos y a oxigenar todo el cuerpo.  

 

¿Qué alimentos debo evitar? 

 

Así como existen alimentos que te pueden ayudar y que benefician a tu espalda, existen otros que la van a perjudicar y por ello es mucho mejor evitar su consumo. Algunos de los que más se deben evitar son:  

 

 

 

  • Alcohol: Este es uno de los productos que se debe de evitar, pues el alcohol absorbe las vitaminas B12.  
  • Tabaco: Este es un elemento que muchos conocen, pues es de los que componen los cigarrillos, sin embargo, pocos saben el daño que le pueden hacer a la espalda. Este degenera los discos intervertebrales, provocando fuertes lesiones. 

 

¿Cómo se puede tratar el dolor de espalda? 

 

Son diversas las formas de tratar lesiones de espalda, si es que padeces de dolores puedes utilizar algunos tratamientos como:  

 

 

Fisioterapia y rehabilitación para el dolor de espalda | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia: Este es un tratamiento que ayuda en la gran mayoría de lesiones. Se utilizan diversos elementos, los cuales se van a combinar de acuerdo a la necesidad de cada paciente. Los que se utilizan son el frío, calor, electricidad y terapia física.  
  • Quiropráctica computarizada: Esta especialidad va a ayudar a problemas ligados con la espalda. Mediante estiramientos y ajustes realizados por un equipo de última tecnología se va a lograr aliviar los dolores en esta zona. 
  • Acupuntura: Esta es una especialidad que va a liberar los canales de energía, los cuales se obstruyen cuando existe alguna dolencia o lesión. Al liberarlos, se va a lograr aliviar los dolores que se pueden llegar a sentir por la lesión.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar los dolores causados por las lesiones en la espalda, ofreciéndole a nuestros pacientes un tratamiento personalizado y focalizado en su lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Quiropráctica computarizada para aliviar el dolor de espalda

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más de 9 sedes en todo Lima y Callao. Ubica la más cercana a tu domicilio o centro de labores y reserva una cita con nosotros. Contamos con sedes en Los Olivos, Miraflores, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Surquillo, El trigal (Surco), Chacarilla (Surco), La Molina y Minka (Callao). No dejes que tu lesión avance y trátala con los mejore especialistas.  

 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con los mejores especialistas! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados