Inicio Articulo
Alivia el dolor de espalda en 5 minutos

Cuando hablamos de dolor de espalda, se habla de una de las lesiones que más se padece alrededor del mundo. 8 de cada 10 personas lo padecen en algún momento de su vida, siendo, una afección que genera diversas molestias y limitaciones en quien lo padece. En un gran porcentaje, estos dolores significan un dolor simple que puede ser resuelto desde casa.  A continuación, te mostraremos como se puede aliviar esta lesión en 5 minutos.   

 

¿Padeces dolor de espalda? Alivia tus lesiones con nosotros  

 

¿Tienes dolor de espalda? 

 

 

Cuando se habla de dolores en la espalda, es importan que se pueda mencionar como es que está conformada esta parte de nuestro cuerpo. La espalda cuenta con la columna vertebral, la cual es el eje de todo el cuerpo. Esta, a su vez, está formada por unas vértebras ubicadas unas sobre otras y por la cual discurre la médula espinal, la cual conecta el cerebro con el resto del cuerpo. Además, la espalda cuenta con diversos músculos y tendones, los cuales le brindan estabilidad y fuerza a esta zona.  

 

 

¿Qué lesiones se puede padecer en esta zona? 

 

 

Las funciones que cumple la espalda son diversas, como las de mantener la estabilidad, generar fuerza para sostener todo nuestro cuerpo o ser el eje de mismo. Es por esta razón que también es una zona que suele sufrir de muchas lesiones. Algunas de las lesiones más comunes que se suelen presentar en esta zona son:  

 

 

¿Padeces de Hernias discales? Aprende a identificar esta lesión

 

 

  • Hernias discales  
  • Contracturas 
  • Escoliosis  
  • Ciática  
  • Artrosis de Columna  
  • Lumbalgia  

 

¿Cómo aliviar el dolor de espalda en 5 minutos? 

 

Si es que vienes presentando dolor en la espalda va a ser necesario que, en primer lugar, puedas identificar cuáles son las acciones que estás realizando que lo están generando. De la misma manera, se van a realizar algunos ejercicios que ayudaran a reducir el dolor que se está provocando. Los ejercicios que se van a poder realizar para aliviar el dolor de espalda son:  

 

 

 

 

  • Vamos a arrodillarnos al lado de una pared, apoyando una de nuestras manos y realizando movimientos de lanzamiento de flecha, buscando que la otra mano también toque la pared.  
  • Se va a recostar sobre alguna colchoneta o directamente en el piso. Se van a llevar las rodillas al pecho y a los lados.  
  • Recostado en el piso y apoyando las plantas de los pies en el piso, se va a levantar la pelvis.  

 

¿Qué hacer si me sigue doliendo la espalda? 

 

Si es que los dolores persisten, va a ser necesario que puedas asistir donde un especialista. Este te va a poder orientar y brindar un diagnóstico acertado de la lesión que puedes estar padeciendo. Algunos de los tratamientos que se pueden utilizar para estas lesiones son:  

 

Quiropraxia computarizada

 

 

  • Quiropráctica Computarizada: Esta es una especialidad que utiliza un moderno equipo, el cual consta de una camilla conectada a una computadora, el cual realiza ajustes en la espalda para aliviar los dolores.  
  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física para rehabilitar la zona. Además, la refuerza para que se evite padecer una lesión similar.  
  • Acupuntura:  Se van a aplicar finas agujas en las zonas del cuerpo en que se necesiten. De esta manera se van a poder liberar los canales de energía que transportan energía y que se pueden haber obstruido por la lesión.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario el cual combina lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, quiropráctica computarizada y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en el cuerpo, logrando atacarlas de forma personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes