Inicio Articulo
Beneficios de la fisioterapia en los adultos mayores

Mediante se va avanzando a través de los años se van empezando a sentir mucho más las dolencias del cuerpo. Nada vuelve a ser como antes, sin embargo, con un buen cuidado se podrían evitar lesiones o condiciones mucho peores. Las personas de la tercera edad son quienes están más propensas a padecer lesiones, por ello es que es necesario poder fortalecer su cuerpo y así evitarlas. Para ello, una especialidad que ha demostrado su efectividad en este ámbito es la fisioterapia, un tratamiento que puede ayudar a los adultos mayores a desenvolverse de la mejor forma.  

 

dolencias en adultos mayores

 

¿Qué es la fisioterapia? 

 

Quizás en algún momento escuchaste sobre esta especialidad, relacionándola a deportistas que son los que utilizas estas técnicas en su vida cotidiana. A pesar de esto, es necesario saber que no solo se puede usar la fisioterapia en deportistas, sino que todas las personas pueden usarla, siendo un tratamiento efectivo para la prevención y alivio de lesiones. Esta especialidad utiliza algunos elementos para poder actuar en los tejidos, estos son:  

 

  • Frío: Esta es una técnica también conocida como crioterapia, la cual utiliza el frío para poder aliviar las lesiones. Lo que hace este elemento es congelar y romper los tejidos dañados para buscar su regeneración.  
  • Calor: Se utiliza el calor para buscar una vasodilatación, esto logrará que paso un mayor flujo de sangre, logrando disminuir el dolor, el color que puede haber tomado la piel por la lesión y reduce la inflamación. 
  • Electricidad: Se aplican pequeños toques eléctricos en la zona en la que se presenta el dolor, esto con el fin de poder brindarle un calor más profundo. Esta especialidad tiene un efecto analgésico, que va a ayudar a aliviar los dolores que se puedan presentar en la zona.  
  • Terapia física: Se utiliza terapia manual para devolverle la movilidad al cuerpo, de esta forma se asegura que el movimiento sé de en forma los músculos se van regenerando.  

 

 

 

Beneficios de la fisioterapia en adultos mayores 

 

 

Las personas de la tercera edad, en su mayoría, dejan de realizar actividades por los diversos dolores que se pueden presentar en el cuerpo. Dolores en las muñecas que no les permiten cocinar, dolores en la espalda que no les permiten estar de pie o en las rodillas que no les permiten caminar. Son estos y muchos más dolores los que se pueden tratar y aliviar con fisioterapia, pues le brinda al cuerpo la recuperación y movimiento que necesita, logrando aliviarlos. Algunos de los principales beneficios que podemos observar son:  

 

 

  • Menos incidencia de obesidad, sobrepeso y diabetes.  
  • Reducción de la incidencia de lesiones.  
  • Fortalecimiento muscular, lo que mejora la función física.  
  • Aumento de autoestima.  
  • Reduce el riesgo de sufrir caídas, los lo tanto sufrir lesiones.  

 

Fisioterapia en adultos mayores

 

 

Complementos de este tratamiento  

 

Uno de los beneficios que tiene la fisioterapia es que se puede complementar con diversas especialidades, ayudando en la recuperación y aceleración de la recuperación del paciente. Algunas de las especialidades con las que se puede complementar es:  

 

  • Ondas de choque: Esta especialidad utiliza ondas acústicas para poder eliminar tejidos dañados y poder acelerar la regeneración de estos.  
  • Acupuntura: Técnica utilizada para aliviar los dolores aplicando agujas en puntos específicos del cuerpo, según necesite el paciente.  
  • Quiropráctica computarizada: Especialidad utilizada para aliviar los dolores de espalda. Se realizan ajustes con una computadora, de esta manera se va a poder devolverla la forma natural a la columna.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario, en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia con la acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las lesiones de forma personalizada y atacando directamente la zona lesionada del paciente. Para lograrlo, contamos con el mejor staff profesional el cual te va a ayudar y guiar en tu proceso de recuperación.  

 

rehabilitación en OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y atiéndete con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes