Inicio Articulo
Beneficios de la quiropráctica para la columna

La columna vertebral es una zonas bastante delicada del cuerpo, ya que nos permite realizar diversas actividades y por ella discurre la médula espinal. A pesar de esto, no muchas personas le dan un correcto uso a esta parte de nuestro cuerpo, ya que la tienen en malas posiciones que pueden desencadenar en diversas lesiones. Es por ello que actualmente existen diversos tratamientos para poder aliviar y prevenir lesiones. Uno de estos tratamientos es la quiropráctica computarizada, que ha demostrado ser muy buena para tratar lesiones en esta zona, por ello, en el siguiente texto te mostraremos los beneficios de esta especialidad para la columna.  

 

 

¿Hernia discal? Trata esta afección en OSI

 

 

¿Qué es la columna vertebral? 

 

Es probable que hayamos escuchado de esta zona muchas veces, sin embargo, no se conoce como es que está conformada o que zonas involucra. Es importante conocer, en primer lugar, que la columna vertebrar está conformada por alrededor de 30 vértebras, que son pequeños huesos que se unen para formar la columna. Por en medio de estos discurre la médula espinal, un conjunto de nervios que se encarga de llevar la información de nuestro cuerpo hacía el cerebro. Esta está conformada por 4 zonas: La zona cervical, ubicada en la zona del cuello; la zona dorsal, ubicada la altura del pecho; la zona lumbar, también conocida como espalda baja; y la zona sacra, que une la columna con la cadera.  

 

 

dolor en la columna vertebral

 

 

Lesiones en la columna 

 

 

A pesar de que no se hable mucho de esto, son diversas las lesiones que se pueden presentar en la columna. Dentro de las más comunes que se pueden presentar en esta zona se encuentran:  

 

  • Hernia discal: Esta es una lesión que se presenta en la columna y sucede que los discos intervertebrales, los cuales se encuentran entre las vértebras, salgas de su posición original.  
  • Pinzamiento de la columna: Esta lesión se produce por el bloqueo de una o más vértebras, lo cual ocasiona una pérdida de movilidad en la espalda.  
  • Artrosis de la columna: En este tipo de lesión se presenta una degeneración del cartílago de los discos, los cuales se encuentran entre las vértebras.  
  • Espondilolistesis: Esta es una lesión similar a la hernia discal, con la diferencia que con estas no se salen los discos intervertebrales, sino que son las vértebras las que salen de su posición original.  

 

 

Beneficios de la quiropráctica computarizada 

 

 

A pesar de que se pueda pensar que la columna no necesita de un tratamiento para poder estar saludable, esto no es para nada cierto. Esta es una zona del cuerpo muy importante, la cual se debe de cuidar y así evitar que se pueda producir alguna lesión. Un tratamiento que ha demostrado ser muy bueno para mantener saludable esta parte de nuestro cuerpo es la quiropráctica computarizada, que a través de un moderno tratamiento logra aliviar lesiones y mantener la columna sana.  

 

 

Quiropráctica computarizada en Centro Médico OSI

 

 

Este tratamiento combina las mejores técnicas de la quiropraxia tradicional con la tecnología, logrando estirar la columna y realizar ajustes en las zonas dañadas. De esta manera se logran evitar lesiones, y si en caso tuviera una, poder tratarla con excelentes resultados. Este tratamiento ha logrado liberar de una operación a más del 80% de nuestros pacientes, lo cual la hace bastante efectiva. Algunos de los beneficios que te puede brindar son:  

 

 

  • Evitar que se produzcan lesiones. 
  • Aliviar los diversos dolores que se puedan producir en la espalda. 
  • Puede llegar a evitar una cirugía. 

 

 

¿Se puede complementar la quiropráctica computarizada? 

 

 

 

Algunas de las especialidades que pueden complementar este tratamiento, logrando excelentes resultados son: 

 

 

Acupuntura para complementar la quiropráctica computarizada

 

 

 

  • Fisioterapia: Mediante la aplicación de frío, calor, electricidad y terapia física se va a lograr devolverle la movilidad a la zona y reforzarla para evitar que se padezca de algún mal.  
  • Acupuntura: Se van a aplicar delgadas agujas en zonas específicas del cuerpo, de esta manera se va a lograr aliviar el dolor que se puede estar produciendo.  

 

 

¿Cómo utilizamos la quiropráctica computarizada en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada con la fisioterapia, acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en nuestros pacientes. Para lograrlo, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes