Inicio Articulo
Beneficios del tratamiento de terapia fisica para artritis y artrosis

Tratamiento para artritis y artrosisEn el Centro Médico Especializado OSI nuestros médicos especialistas en Médicina Física y Rehabilitación, y fisioterapeutas trabajan en conjunto; y son parte de un equipo multidisciplinario involucrado en el tratamiento y manejo de las personas que sufren de artritis y artrosis. Nuestros especialistas trabajaran en estrecha colaboración con usted para asegurarse de su recuperación y de apoyarlo durante el proceso.


Los fisioterapeutas tienen un papel clave en todo el curso del tratamiento para la artritis o artrosis. Nuestros especialistas analizaran su fuerza, rango articular y movimientos, buscando maximizar su recuperación. El alcance de su participación con usted variará durante todo ese tiempo, dependiendo de su evolución y necesidades.

Las personas con artritis a menudo encuentran que sus articulaciones se vuelven muy rígidas y los músculos se debilitan. Usted puede experimentar una pérdida de movimiento en las articulaciones y como resultado tener dificultad para llevar a cabo algunas actividades diarias, como subir y bajar las escaleras o sentarse. Nuestros especialistas en fisioterapia pueden ayudarlo enseñándole y alentándole a realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, para aumentar el movimiento y la fuerza de sus músculos y articulaciones, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Fisioterapia para artritis y artrosis :

En su primera cita en OSI, nuestros especialistas realizarán una evaluación detallada. Ellos pueden hacerle preguntas acerca de:

  • Los síntomas actuales, incluyendo el dolor.
  • Historial médico.
  • Estado físico y estilo de vida.

tratamiento para artritis

Nuestros médicos y fisioterapeutas evaluarán cómo sus articulaciones están trabajando y cómo este problema está afectando a su vida. Por lo general, revisaran su postura, evaluaran cómo se mueve y comprobaran su resistencia. Nuestros especialistas le pueden pedir quitarse la ropa para ver y sentir sus articulaciones y músculos con mayor facilidad. Es una buena idea usar ropa suelta y cómodo para su cita.

 

En la primera cita se suele acordar con usted la metas alcanzables del tratamiento y un programa de terapias adecuado a usted. Es sumamente importante que asista a sus terapias según la indicación de los médicos y fisioterapeutas para lograr una recuperación optima.

En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con un Staff de de primer nivel y equipos médicos como ultrasonido, electroterapia, termoterapia, laser, entre otros. Contamos con un tratamiento personalizado basado en las mejores técnicas que combinan lo mejor de la fisioterapia y la acupuntura, en donde nos preocupamos desde un principio en determinar la causa de tu malestar para ofrecerte el tratamiento más efectivo.

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí