Inicio Articulo
¿Cómo aliviar el dolor de espalda en casa?

El dolor de espalda es una de las afecciones más padecidas a nivel mundial, ya que 8 de cada 10 personas lo han padecido alguna vez en su vida. A pesar de que en la gran mayoría de casos esta afección no representa una afección mayor, existen muchas personas que desearía poder aliviar este dolor desde casa. Es por esto que en el siguiente texto te mostraremos algunas técnicas para tratar el dolor de espalda desde casa.  

 

 

¿Dolor de espalda? trátalo en OSI

 

 

¿Tienes dolor de espalda? 

 

Como ya lo hemos mencionado esta es una de las afecciones más padecidas en el mundo y se puede producir por diversas razones. El hecho de mantener una mala postura, subir de peso o tener una vida sedentaria son solo algunos de los puntos que pueden estar generando este dolor. Son diversas las lesiones que se pueden estar produciendo debido al dolor en esta zona. Algunas de las que se suelen presentar son:  

 

 

¿Hernia discal? Trata esta afección en OSI

 

 

  • Hernias discales  
  • Contracturas musculares  
  • Ciática  
  • Dolores de cuello o cervicalgia  
  • Dolor de espalda baja o lumbalgia  
  • Pinzamientos en la espalda 

 

 

¿Cómo tratar el dolor de espalda en casa? 

 

 

Son diversas las formas con las cuales se va a poder tratar el dolor de espalda desde casa, sin embargo, existen algunas técnicas con las que vas a obtener grandes resultados. Estas se deben aplicar lo más antes posible, desde que se presenta el dolor, ya que de esta manera se obtendrán mejores resultados. Estas técnicas son:  

 

 

Ejercicios para el dolor de espalda 

 

 

  • Suspender actividades: Es importante que se suspendan todo tipo de actividades que involucren tener que mover demasiado tu espalda. Asimismo, el descanso va a ser fundamentar para poder recuperar las zonas que pueden estar siendo afectadas.  
  • Aplicar compresas: Se pueden aplicar compresas de frío y calor en la zona en que se presenta el dolor. Se puede utilizar primero el hielo y luego el calor. De esta manera los músculos afectados se van a regenerar.  
  • Dormir encorvado: Esta posición brinda el beneficio de poder liberar la presión que se puede estar generando en la espalda, logrando aliviar los dolores.  

 

 

Tratamiento para el dolor de espalda 

 

Si es que se sigue presentando el dolor, ya sea más intenso o incapacitando el movimiento, es importante que se pueda acudir donde un especialista que brinde un tratamiento mucho más específico para su tipo de lesión. Algunas de las especialidades que te van a ayudar a poder aliviar los dolores de espalda son:  

 

 

Quiropraxia computarizada para tratar problemas de espalda

 

  • Quiropráctica computarizada:  Este es un tratamiento el cual combina lo mejor de la quiropraxia tradicional con la tecnología. De esta forma logra realizar ajustes en las zonas de la espalda donde se puede estar presentando la dolencia.  
  • Fisioterapia: Se van a combinar diversas técnicas como el frío, calor, electricidad y terapia física para poder devolverle la movilidad a la zona y aliviar los dolores. Además, de esto cumple la función de reforzar el área para evitar futuras lesiones.  
  • Acupuntura: Los dolores se pueden producir por la obstrucción de los canales que transportan energía, en estos casos se utilizan unas agujas muy delgadas, los cuales se colocan en puntos específicos del cuerpo que van a lograr aliviar los dolores que se pueden presentar.  
  • Ondas de choque: Este es un moderno equipo el cual te va a emitir ondas acústicas en los músculos de tu espalda, así se van a romper los que están dañados forzando la regeneración de los mismos.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada, fisioterapia, acupuntura y ondas de choque. De esta forma logramos brindarles a nuestros pacientes un tratamiento personalizado y enfocado en su tipo de lesión. Para lograrlo contamos con modernos equipos y un staff profesional de médicos y fisioterapeutas que te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI 

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Visítanos en nuestras sedes de Miraflores, San Miguel, Magdalena, Surquillo, La Molina, Los Olivos, Surco – El trigal, Surco –  Chacarilla y Jesús María. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes