Inicio Articulo
Cómo evitar los dolores de espalda y tratarlos rápidamente

¿Al levantarte de la cama o mientras trabajas en la oficina, has sufrido de dolor de espalda? Pues, si este dolor persiste durante el día o te incomoda para realizar tus actividades, deberías acudir al médico.

Por otro lado, si este dolor desaparece con unos estiramientos o flexiones y no quieres que vuelvan, te recomendamos realizar lo siguiente:

  1. Mantener una postura correcta

Debemos tener una buena “higiene postural”, es decir, cuidar nuestra columna ya sea al momento de caminar, estar de pie o sentados. En cualquiera de estos casos, debemos tener la espalda recta y evitar la joroba. Asimismo, al momento de sentarnos, debemos escoger una silla ergonómica.

  1. Dormir de manera adecuada

A la hora de dormir, lo recomendable es hacerlo en posición fetal con una almohada entre las piernas. De ese modo, se mantendrá la espalda recta y ayudará a abrir las articulaciones de la columna vertebral.

  1. No levantar mucho peso

Cuando quieras levantar algún paquete del piso, flexiona las rodillas y mantén la espalda erguida con la cabeza hacia abajo. ¡Piensa en el cuidado de tu columna!

  1. Llevar una dieta equilibrada

Tener un peso adecuado a tu talla permitirá que tu columna solo soporte el peso necesario y no sufra de alguna malformación o lesión en la zona. Así que es importante llevar una dieta sana, que ayude mejorar tu equilibrio corporal.

  1. Practicar deporte moderadamente

El realizar ejercicios ayudará a mantener tus músculos tonificados y evitará la lumbalgia. Sin embargo, lo ideal es que realices ejercicios moderados y que no sean violentos, ya que podrías dañar tu columna.

 

Qué puedes hacer ante las primeras molestias

Ante los primeros signos de dolor de espalda, se recomienda aplicar frío de 5 a 10 minutos, esto es más recurrente en los casos producidos por una lesión. Si luego de las primeras horas persiste el dolor, es recomendable usar calor mediante bolsas de agua caliente. El contraste de estas dos, permitirá aliviar el malestar y tener mejoras.

 

Si a pesar de haber realizado lo mencionado anteriormente, el dolor no desaparece, lo ideal es que pases por consulta médica y un especialista pueda revisar tu caso. Dependiendo tu situación, los tratamientos que probablemente te recomendará serán fisioterapia y acupuntura.

En Unión realizamos tratamiento de fisioterapia que ayuda a mejorar la movilidad y recuperar la tonicidad del músculo. Asimismo, la acupuntura contribuye en la disminución del dolor y la regulación del sistema nerviosa.

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí