Inicio Articulo
¿Cómo evitar una hernia discal?

¿En algún momento escuchaste sobre hernias discales? ¿Sabes si es que se padece de este mal? Pues a pesar de que parezca una lesión desconocida, se ha vuelto cada vez más común y muchas personas la vienen padeciendo. Esta es una afección que se presenta en la espalda y es de las que más molestias puede generar. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos como es que se puede prevenir una hernia discal, además de los tratamientos que puedes llevar para evitarla o tratarla.  

 

 

¿Qué es una hernia discal? 

 

 

Para poder entenderla es importante, en primer lugar, conocer cómo es que está conformada la columna vertebral. Esta está conformada por diversas vértebras, que son pequeños huesos que unidos forman la columna, dentro de la cual discurre la médula espinal, un sistema que conecta nuestro cerebro con el resto de nuestro cuerpo. Entre estos se encuentran los discos intervertebrales, que son una especie de almohadillas que evita el roce entre las vértebras. Una hernia discal se produce cuando estos discos intervertebrales salen de su posición original, generando una presión en la médula y una incomodidad en la zona en la que se ha producido. Algunos de los síntomas más comunes de esta lesión son:  

 

¿Hernia discal? Trata esta afección en OSI

 

 

  • Dolor en la espalda 
  • Dolor de brazos o piernas 
  • Entumecimiento  
  • Debilidad  

 

 

¿Cómo evitar una hernia discal? 

 

 

Es importante que se puedan conocer las formas en que se puede evitar que se produzcan este tipo de lesiones, ya que actualmente está siendo de las principales causantes de los dolores de espalda. Algunas de las principales recomendaciones que se pueden seguir para evitar estas lesiones son: 

 

@centromedicoosi Una hernia de disco puede significar un gran problema si no lo tratamos a tiempo, aprende a aliviarlo. #herniadedisco #lima #salud #dolencia #dolordeespalda ♬ Life Goes On – Oliver Tree

  • Evitar el sedentarismo

    El sedentarismo es una de las causas principales por las cuales se puede sufrir de hernias discales. Esto se debe al tiempo que se pasa en la misma posición, generando una rigidez en la zona que puede terminar en la salida de su posición de un disco intervertebral.  

 

  • Evitar cargar pesos excesivos

    Esta es una de las principales razones por las cuales se produce esta lesión, así que es importante conocer nuestro cuerpo y saber el peso que se puede cargar. 

 

  • Control del peso

    Aunque muchas veces no se le toma importancia, cuando se tiene sobrepeso se está expuesto a sufrir de diversas lesiones. Las hernias discales se pueden producir por sobrepeso, pues esto aumenta el riesgo en cada acción.  

 

  • Sentarse de forma correcta

    El hecho de mantener la postura correcta va a ayudar a evitar que se produzcan lesiones en la espalda.  

 

  • Buena hidratación

    La hidratación es una parte fundamental para poder mantener saludable nuestra columna. Las hernias discales se pueden producir, en mayor medida, por la degeneración del disco, el cual se suele degenerar por la mala hidratación.  

 

  • Evitar el tabaco

    Está comprobado que el tabaco tiene una sustancia que absorbe los nutrientes del organismo, lo que incluye a los huesos y los que conforma la columna. Por ello es importante eliminarlo y así evitar que por este motivo se produzcan hernias discales.  

 

 

Tratamiento para hernia discal  

 

 

Existen diversas técnicas con las cuales se va a poder tratar las hernias discales, algunas que pueden ser leves como masajes u otros más radicales como operaciones. Sin embargo, existes especialidades que han obtenido muy buenos resultados al momento de tratar una hernia discal. Algunas de estas son:  

 

 

Quiropráctica computarizada para tratar dolores de espalda

 

 

 

  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que no muchos conocen, sin embargo, utiliza técnicas de la quiropraxia tradicional con la tecnología. Un equipo realiza ajustes y estiramientos en las zonas del cuerpo en las que se necesita tratar, de esta manera las hernias vuelven a su posición de forma natural. Este tratamiento ha logrado evitar el 85% de operaciones.  
  • Acupuntura: Esta es una especialidad muy utilizada, que va a ayudar a aliviar el dolor que se pueda sentir. Se van a aplicar delgadas agujas en zonas específicas del cuerpo, así se va a liberar los canales de energía que pueden haber estado obstruidos por la lesión y aliviar el dolor.  
  • Fisioterapia: Esta es una especialidad muy recomendada, la cual va a ayudar para poder rehabilitar la zona y devolverle la fortaleza para así evitar lesiones en el corto o mediano plazo.  Para poder lograrlo, se utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario el cual combina lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones de forma personalizada y así terminar con las dolencias de nuestros pacientes. Para poder lograrlo contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Rehabilitación en Centro Médico OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes