Inicio Articulo
Cómo puedo tratar mi dolor ciático y en la hernia discal

¿Presentas un dolor muy fuerte en la columna, que incluso ha llegado a complicar tu caminar?

La mayoría de veces el dolor ciático se produce por una lesión en la hernia discal, lo cual hace que el dolor se irradie hasta la pierna.

En Unión, hemos atendido decena de casos como este, pacientes que llegan con fuertes dolores en la ciática o por hernia discal. A todos ellos les hemos brindado un óptimo tratamiento, para que puedan restablecer su bienestar y mejorar su estilo de vida.

 

¿Cómo te ayudamos a mejorar tu dolencia?

Comprendemos que, al realizar cualquier tipo de movimiento o actividad que implique flexionar la columna, se producirá un dolor intenso que impedirá que sigas con tus labores diarias.

Es por ello que en Unión contamos con programas para el dolor de espalda, el cual se basa en un tratamiento multidisciplinario realizado por el médico fisiatra y los fisioterapeutas. Para que se te brinde un mejor diagnóstico, lo ideal es que primero pases por una consulta con el especialista. Luego, él te indicará qué tipo de terapias y por cuánto tiempo debes recibirla.

De ser necesario, te pedirá una resonancia magnética para conocer a profundidad el estado de tu dolencia. Con todo ello, el tratamiento adecuado que podrías recibir sería fisioterapia y quiropraxia computarizada.

 

Recupera progresivamente tu movimiento con fisioterapia

En Unión trabajamos con un amplio repertorio fisioterapéutico, el cual consta de kinesioterapia, donde se trabajan los movimientos pasivos, activos y la parte de readaptación. Asimismo, esto se complementa con agentes físicos como los de conducción (calor y frío), los de tracción y el gimnasio.

Finalmente, para poder complementar el tratamiento, se emplean equipos de alta generación como el espectrum, infrarrojo, ultrasonido, entre otros. Estos nos ayudarán a lograr una pronta recuperación de tu dolencia y aliviar tus síntomas.

 

La quiropraxia te ayudará a amoldar tu columna

Si tu grado de lesión es muy intenso y el disco vertebral está fuera de su sitio, con la quiropraxia computarizada podemos restablecerla en su posición. Este tratamiento consiste en realizar una tracción de la columna hasta que el líquido del disco se encuentre en su ubicación correcta.

Asimismo, este tipo de quiropraxia es más beneficiosa que la manual, ya que la tracción se dirige a las zonas difíciles en diferentes ángulos y la camilla que utilizamos se puede cambiar para lograr una mejor posición.

 

Si quieres ver una mejoría en corto tiepo y olvidarte del dolor, visítanos en cualquiera de nuestras sedes: Jesús María, La Molina o Magdalena. Nuestro staff capacitado estará dispuesto a atender tus consultas y ayudarte a recuperar tu estilo de vida.

¡Reserva una cita!

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí