Inicio Articulo
¿Cómo reconozco que estoy padeciendo una hernia discal?

¿Sientes un dolor intenso en la columna, que incluso no te deja levantar? Quizá un disco de la vértebra haya sobresalido y esto produce ese dolor. Asimismo, un dolor en la columna, también puede irradiarse y afectar la ciática, ocasionando serios problemas para movilizarse.

En algunos casos, a pesar de no presentar dolores tan fuertes, cuando la persona se realiza una resonancia magnética, el 30% descubre que tiene algún tipo de lesión en los discos de la columna.

 

5 puntos que te indican que estás presentando una hernia discal

  1. Cuando el dolor llega hasta la pierna y el pie.
  2. Cuando se necesita reposo, ya que al moverse o estar de pie el dolor se vuelve intenso.
  3. Se pierde la fuerza, los reflejos y la zona lumbar se vuelve más sensible.
  4. Si al levantar la pierna izquierda se siente dolor en la parte baja: ciática o hernia discal, el caso se puede estar volviendo más grave.
  5. El dolor ciático es variable y llega hasta el muslo, no sobrepasa la rodilla. En la mayoría de casos, el dolor empeora cuando se está en reposo. Por lo cual, se debe estar en movimiento, lo cual a su vez significa que no se trata de una lesión grave en el disco.

 

Para confirmar qué tipo de lesión se trata, se debe realizar una resonancia magnética, ya que puede que los discos se encuentren gastados. Sin embargo, eso no podría significar que se trate de una hernia, también podríamos estar hablando de otras dolencias.

 

Cómo tratar los problemas de la columna o el dolor ciático

  • Evitar cargar mucho peso, ya que esto hace que se lastime más la columna.
  • Guardar reposo por un tiempo y no realizar ejercicios.
  • Mantener un peso ideal y sano.
  • Cuidar la ergonomía.

 

De presentar esas dolencias, lo recomendable es que lleves un tratamiento fisioterapéutico, con el cual podrás mejorar tu movilidad y restablecer tu estilo de vida. Con las sesiones de fisioterapia se estimulará para que el disco vuelva a su sitio adecuado dentro de la columna.

 

Si tienes alguna duda o necesitas realizar una consulta especializada, llámanos al 739 0039, nuestros médicos estarán esperando por ti para atender tus dolencias. También puedes encontrarnos en: La Molina, Jesús María o Magdalena.

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí