Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí
¿Has sufrido dolores intensos que incluso no te han dejado mover las manos o los pies? Pues, este mal se llama artritis y se produce cuando las articulaciones se inflaman.
Mayormente se presenta en mujeres cuyas edades se encuentran de 30 a 50 años. Según estudios realizados, de cada 3 diagnósticos, 2 son mujeres. Esto puede deberse a factores genéticos o por desgaste de las articulaciones.
Esta enfermedad tiene un avance muy rápido y si no se sigue el tratamiento adecuado, el daño puede ser irreversible. Incluso se puede perder la capacidad de realizar las tareas cotidianas.
Qué síntomas se presentan
- Manos hinchadas.
- Movilidad reducida, dificultad en el movimiento.
- Atrofia muscular.
- Articulaciones sensibles al tacto.
- Dolor y rigidez de las articulaciones.
Este tipo de dolores afectan principalmente las manos, pies, codos, hombros, cadera, rodilla y tobillos.
Cómo lo puedo tratar
- Realizando ejercicios
Depende del estado de la artritis que padeces, puedes realizar ejercicios que ayuden a mantener las articulaciones flexibles. Por ejemplo, nadar reduce la tensión en las articulaciones que soportan el peso.
- Manteniendo un peso correcto
Si tienes sobrepeso y sufres de artritis, lo ideal es que comiences a bajar de peso. Esto permitirá disminuir la tensión en las articulaciones y mejorará tu movilidad.
- Realizando acupuntura
Seguro ya has escuchado de este tipo de terapia, la cual a través de agujas súper finas ayudan a disminuir el dolor, según las zonas donde se apliquen.
- Practicando Yoga
Como los movimientos que se realizan en este tipo de disciplina son lentos y de estiramiento, estos permiten mejorar la flexibilidad articular y los movimientos en personas con artritis.
- Acudiendo a sesiones de masajes
Los masajes suaves en los músculos ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y calientan las articulaciones que están afectadas. Estos pueden aliviar de manera temporal el dolor.
- Tratamientos fisioterapéuticos
La fisioterapia consiste en técnicas manuales y ejercicios con movilizaciones corporales, los cuales ayudarán a recuperar la movilidad de las articulaciones y disminuir el dolor.
Ahora que ya has podido reconocer si sufres de artritis, lo ideal es que comiences a realizar un tratamiento que te ayude a aliviar esos dolores.
En Unión, te brindamos terapias multidisciplinarias para poder disminuir tus malestares, como acupuntura y fisioterapia. Escríbenos y reserva una cita con nuestros especialistas.