Inicio Articulo
¿Tienes artritis? Entérate como tratarla

¿Has sufrido dolores intensos que incluso no te han dejado mover las manos o los pies? Pues, este mal se llama artritis y se produce cuando las articulaciones se inflaman. Mayormente se presenta en mujeres cuyas edades se encuentran de 30 a 50 años. Según estudios realizados, de cada 3 diagnósticos, 2 son mujeres. Esto puede deberse a factores genéticos o por desgaste de las articulaciones. Esta enfermedad tiene un avance muy rápido y si no se sigue el tratamiento adecuado, el daño puede ser irreversible. Incluso se puede perder la capacidad de realizar las tareas cotidianas.Este tipo de dolores afectan principalmente las manos, pies, codos, hombros, cadera, rodilla y tobillos.

 

 

Qué síntomas se presentan

 

  • Manos hinchadas.
  • Movilidad reducida, dificultad en el movimiento.
  • Atrofia muscular.
  • Articulaciones sensibles al tacto.
  • Dolor y rigidez de las articulaciones.

 

 

 

 

Cómo lo puedo tratar

 

  • Realizando ejercicios

Depende del estado de la artritis que padeces, puedes realizar ejercicios que ayuden a mantener las articulaciones flexibles. Por ejemplo, nadar reduce la tensión en las articulaciones que soportan el peso.

 

 

  • Manteniendo un peso correcto

Si tienes sobrepeso y sufres de artritis, lo ideal es que comiences a bajar de peso. Esto permitirá disminuir la tensión en las articulaciones y mejorará tu movilidad.

 

 

Seguro ya has escuchado de este tipo de terapia, la cual a través de agujas súper finas ayudan a disminuir el dolor, según las zonas donde se apliquen.

 

 

  • Practicando Yoga

Como los movimientos que se realizan en este tipo de disciplina son lentos y de estiramiento, estos permiten mejorar la flexibilidad articular y los movimientos en personas con artritis.

 

 

  • Acudiendo a sesiones de masajes

Los masajes suaves en los músculos ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y calientan las articulaciones que están afectadas. Estos pueden aliviar de manera temporal el dolor.

 

 

La fisioterapia consiste en técnicas manuales y ejercicios con movilizaciones corporales, los cuales ayudarán a recuperar la movilidad de las articulaciones y disminuir el dolor.

 

 

Ahora que ya has podido reconocer si sufres de artritis, lo ideal es que comiences a realizar un tratamiento que te ayude a aliviar esos dolores. En OSI te brindamos terapias multidisciplinarias para poder disminuir tus malestares, como acupuntura y fisioterapia. Estamos dispuestos a ayudarte y mejorar esa lesión que te impide realizar tus actividades con normalidad.  

 

¡Reserva una cita con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar