Inicio Articulo
¿Cómo saber si padezco de fibromialgia?

La fibromialgia es una de las lesiones que no muchas personas conocen o de las cuales se piensa que no existe o que no es de consideración. A pesar de estos comentarios, se ha demostrado que esta es una afección que afecta al 6,3% de la población mundial, siendo una afección bastante dura para quien lo padece.  A pesar de esto, muchas personas no saben cuándo es que se empieza a padecer de este mal o como es que se puede tratar.  En el siguiente texto te mostraremos como identificar si es que estás padeciendo de esta lesión y algunos tratamientos que te pueden ayudar.  

 

Si padeces de fibromialgia puedes tratarla con acupuntura y fisioterapia

 

¿Qué es la fibromialgia? 

 

Esta es una afección que puede llegar a ser bastante perjudicial, porque no solo afecta a nivel físico, sino que también a nivel psicológico. Esta afecta tanto los músculos como huesos, generando diversos dolores que se pueden presentar en hasta 18 diversos puntos del cuerpo.  

 

 

¿Cómo identificar que padezco de este mal? 

 

Muchas de las personas que suelen padecer de este mal y acuden a donde un especialista suele responder, cuando se les pregunta por la zona de dolor: ¡Me duele todo! Esto se debe a la percepción que se tiene sobre el dolor, sintiendo esto mucho más intenso. Si es que te estás sintiendo identificado con esto ten en cuenta estos puntos que pueden ser determinantes para saber si padeces de fibromialgia.  

 

 

 

  • Alteraciones del sueño: Los dolores pueden generar incomodidades al momento de dormir, interrumpiendo el sueño normal.  
  • Cansancio excesivo: El hecho de que se sufra de alteración del sueño puede contribuir con el cansancio. Además, el realizar nuestras actividades cotidianas con los dolores puede generar mucho más cansancio aún.  
  • Pérdida de memoria: Los dolores pueden traer aturdido a quien padece de este mal, haciendo que se olvide de ciertas cosas, confusión en el momento o confundir las cosas.  
  • Dolor de cabeza: Los dolores de cabeza pueden acompañar los dolores que se sienten en el cuerpo, siendo causados por el mismo cansancio y estrés.  

 

Se puede tratar la fibromialgia  

 

 

A pesar de que muchas personas piensan que esta especialidad no tiene un tratamiento para aliviar los síntomas, ya que esta es una afección bastante complicada. Sin embargo, recientemente se han logrado aplicar diversas especialidades que van a reducir los dolores considerablemente, ayudando en la recuperación.  Algunas de las que te pueden ayudar son:  

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia:  Esta es una especialidad que va a ayudar a relajar los músculos que se pueden haber contraído o estén tensos. Se aplican diversos elementos, los cuales van a ayudar con este propósito, algunos de estos elementos son el frío, calor, electricidad y la terapia física. Cada uno va a cumplir un rol importante para disminuir los dolores y relajar la zona.  
  • Acupuntura: Esta especialidad utiliza agujas para poder liberar los canales de energía que se pueden haber obstruido, de esta manera logramos aliviar los diversos dolores que se pueden presentar en el cuerpo. La acupuntura ha resultado efectiva para este tipo de lesiones. 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones, como la fibromialgia, que se pueda presentar en el cuerpo. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación, guiándote en cada ejercicio y brindándote los mejores equipos para juntos alcanzar el objetivo.   

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia los síntomas de la fibromialgia con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes