Inicio Articulo
¿Cómo tratar una tendinitis con fisioterapia?

Una de las lesiones que solemos escuchar y que de alguna manera se puede conocer es la tendinitis. Esta es una lesión que se puede presentar en cualquier persona, desde deportistas hasta obreros o amas de casa, sin embargo, no muchos conocen como es que se produce o que es lo que puede generar en el cuerpo. Además, se desconoce los tratamientos con los que se podría tratar y obtener una recuperación completa. Una especialidad que puede ser muy útil es la fisioterapia, que ha demostrado ser efectiva para tratar diversas lesiones. En el siguiente texto te mostraremos como es que la fisioterapia te va a ayudar a aliviar la tendinitis 

 

 

 

¿Qué es una tendinitis? 

 

Esta es una lesión de la cual se ha escuchado mucho, sin embargo, no se sabe que es lo que puede estar causando o como es que se genera esta lesión. En primer lugar, esta es una lesión que se produce en los tendones del cuerpo, que son unos conectores fibrosos que unes los músculos a los huesos. Lo que sucede es que estos se inflaman, debido al trabajo o actividades que se pueden estar realizando, siendo una afección que puede generar una gran molestia si es que no se trata. Algunos de los síntomas que se pueden presentar por la tendinitis son:  

 

Tendinitis en el hombro, trátalo en OSI

 

  • Hinchazón  
  • Sensibilidad 
  • Dolor sordo  

 

Esta lesión se presenta principalmente en las articulaciones, que son las zonas del cuerpo donde se ubican los tendones. Las partes más comunes en las que se presenta es en el codo, hombro y rodilla, ya que son las articulaciones que más solemos utilizar en el día a día.  

 

 

¿Por qué se produce una tendinitis? 

 

 

Como hemos mencionado al inicio de este artículo, esta es una lesión que cualquier persona puede padecer y se da por una inflamación en el tendón. Algunas de las razones principales por la que se inflama el tendón son:  

 

  • Cuando mantenemos los brazos por encima de la cabeza por mucho tiempo, el caso de los pintores y obreros.  
  • Cuando realizamos actividades repetitivas.  

 

¿Eres pintor? Cuidado con la tendinitis

 

Fisioterapia para tratar la tendinitis  

 

Una de las especialidades que es reconocida por tratar diversas lesiones que se pueden presentar en el cuerpo es la fisioterapia. A pesar de que no muchas personas conoces de los beneficios que te puede brindar, esta especialidad te puede ayudar en cualquier fase en la que se pueda encontrar tu lesión. Esta especialidad utiliza cuatro elementos principales para poder aliviar cualquier tipo de dolencia, estos son:  

 

 

  • Frío: Este es un elemento que va a ayudar a romper los tejidos dañados, para que se puedan regenerar.  
  • Calor: Con el calor se va a buscar una vasodilatación en la zona afectada, de esta manera más sangre va a pasar por esa zona aliviando el dolor y reduciendo la inflamación. Además, ayudando en la regeneración del tejido.  
  • Electricidad: Se aplican pequeñas dosis de electricidad, casi imperceptibles, que van a ayudar a regenerar los tejidos dañados.  
  • Movimiento: Esta es una de las partes más importantes, sobre todo porque va a ayudar a que la zona afectada recupere el movimiento y pueda reforzar la zona para que no se sufra de una lesión similar.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De eta manera logramos ofrecerles a nuestros pacientes un tratamiento multidisciplinario y orientado a su tipo de lesión. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a ayudar y guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita con y alivia tu tendinitis con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes