Inicio Articulo
Contraindicaciones de la quiropráctica computarizada

Padecer de dolores de espalda es ser parte de un 80% de personas alrededor del mundo que en algún momento ha padecido de este mal. Es probable que durante tu búsqueda de especialistas para aliviar el dolor hayas encontrado diversas opciones y una de estas sea la quiropráctica. Si es que estás interesado en realizarte este tratamiento es necesario que conozcas cuáles son las contraindicaciones, para que de esta manera sepas si puedes realizártelo. En el siguiente texto te mostraremos cuáles son los detalles que debes tomar en cuenta si es que quieres realizarte una de estas sesiones, además te enseñaremos los beneficios que te puede brindar esta especialidad.  

 

 

Quiropráctica computarizada para tratar los dolores de espalda

 

 

¿Qué es la quiropraxia? 

 

Esta es una especialidad que se ha vuelto bastante conocida en los últimos años, esto debido a la difusión que han tenido los diversos especialistas que se encargan de aplicarla. Este tratamiento basa su diagnóstico y aplicación en la experiencia y manos de las personas que lo aplican, realizando ajustes en la columna para aliviar los diversos dolores que se puedan presentar en la espalda. A pesar de que existen muchos casos de éxito, también existen diversos casos en los cuales el tratamiento no se ha realizado correctamente y puede ser perjudicial para la lesión que se está padeciendo.  

 

 

Quiropraxia manual

 

 

Quiropráctica computarizada 

 

Este es un tratamiento que combina lo mejor de las técnicas de quiropraxia con la tecnología, asegurándole al paciente una recuperación y correcto ajuste de su columna. Esta es una camilla, la cual está conectada a una computadora la cual cuenta con un software de tecnología helicoidal para aplicar el tratamiento. En esta se ingresa tanto la talla como el peso del paciente, de esta manera aseguramos un tratamiento personalizado para la lesión del paciente. Una vez este se encuentre en la camilla, la máquina va a realizar diversos ajustes en las zonas específicas en las que se encuentre la afección, logrando devolverle a la columna su posición natural y aliviando cualquier tipo de dolencia.  

 

Quiropráctica computarizada en OSI

 

¿Qué lesiones trata la quiropráctica computarizada? 

 

Las lesiones que puede tratar esta especialidad son muchas, todas ligadas a los problemas o dolores en la espalda. Esta es una zona que utilizamos diariamente, sin embargo, no le prestamos la atención debida por el trabajo, estudio o la vida cotidiana. Además, problemas sociales como la pandemia han sido causantes de que muchas más personas padezcan de este mal. Algunas de las lesiones más comunes que se pueden presentar y que puede ser tratada con quiropráctica computarizada son:  

 

  • Cervicalgia 
  • Dorsalgia  
  • Ciática  
  • Hernias discales  
  • Fibromialgia 

 

 

Contraindicaciones de la quiropráctica computarizada 

 

A pesar de ser una especialidad muy útil para tratar estas lesiones, existen algunas restricciones que debes tomar en cuenta si es que estás interesado en realizarte una sesión.  

 

  • Peso: El peso puede ser uno de los causantes de que no puedas realizarte esta especialidad. El peso máximo que puede tener una persona es de 100 kg.  
  • Niños y embarazadas: Tanto los niños como las embarazadas no se pueden someter a la aplicación de esta especialidad.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarles a nuestros pacientes un tratamiento personalizado y enfocado en su tipo de lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación para asegurar que no se vuelva a padecer de una lesión similar en el corto o mediano plazo.  

 

Tratamiento en Centro Médico OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes