Inicio Articulo
¿Dolor de espalda al caminar?

Si en algún momento sufriste de dolor de espalda, déjame decirte, que no eres el único. Esta es una afección que padece el 80% de la población mundial alguna vez en su vida, siendo la afección más padecida alrededor del mundo. Sin embargo, este dolor puede aparecer en cualquier momento, como al momento de sentarnos, saltar o caminar. Si padeces de esta dolencia cuando caminas, en el siguiente texto te mostraremos como identificar esta lesión y tratarla. 

 

 

¿Dolor de espalda baja? trátalo con quiropráctica computarizada

 

 

¿Por qué surge un dolor de espalda? 

 

Los dolores en esta zona pueden aparecer por diversas razones, ya sea por la posición en la que la tenemos durante todo el día o por golpes que podemos sufrir. Estos pueden empezar a molestar cundo nos sentamos, paramos o caminamos, siendo esta última la más común. A pesar de que en la gran mayoría de casos en los que se presenta dolor de espalda no se necesita mayor tratamiento, existen otros en los que se va a requerir un tratamiento para evitar que la lesión progrese. Algunas de las lesiones más comunes que se presentan en esta zona son:  

 

¿Dolor de espalda? Podría tratarse de una hernia discal

 

 

  • Hernias discales: Este tipo de lesión se produce cuando los discos intervertebrales, que son almohadillas que evitan que las vértebras rocen entre sí, salen de su posición. Esto produce dolor en la zona, además de adormecimiento en las extremidades.  
  • Ciática: Cuando se padece de esta lesión se siente un dolor que se irradia desde la espalda baja hasta la parte trasera del muslo. Esto se produce por una presión en el nervio ciático.  
  • Escoliosis: Esta es una lesión que se produce desde muy pequeños y se genera una curvatura en forma de “s” alargada o de “c” en la columna de las personas.  
  • Contractura muscular: Esta lesión se produce por un constante estado de tensión en los músculos, que se quedan en este estado generando dolor.  

 

¿Por qué me duele la espalda al caminar? 

 

Existen muchas razones por las que puede doler la espalda al caminar, sin embargo, existen algunas que se van a asociar con este síntoma. Las hernias discales y la ciática son las lesiones que más se van a vincular con este síntoma, sin embargo, es importante que puedas asistir donde un especialista que te brinde un diagnóstico. Además, los médicos te van a brindar un tratamiento ideal para poder aliviar los dolores en esta zona.  

 

¿Dolor de espalda? Trata esta dolencia en OSI

 

 

Tratamientos para el dolor de espalda 

 

Son diversos los tratamientos que se pueden aplicar para poder aliviar los dolores en la espalda, sin embargo, existen algunos que van a ayudar a aliviar este mal de forma efectiva. Estos tratamientos son:  

 

  • Quiropráctica computarizada: Este es un tratamiento que combina lo mejor de la quiropraxia con la tecnología, logrando descomprimir las vértebras y logrando que todo regrese a su posición.  
  • Fisioterapia: Se utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física para poder aliviar los dolores. De esta manera se va a lograr disminuir el dolor y recuperar la movilidad del área.  
  • Acupuntura:  Este es un tratamiento efectivo e ideal para aliviar los dolores, ya que ayuda a liberar los canales de energía que se pueden haber obstruido por la lesión.  

 

Quiropraxia computarizada

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada, acupuntura, fisioterapia y ondas de choque. De esta manera logramos atacar directamente las lesiones de nuestros pacientes, enfocándonos en su tipo de lesión. Además, contamos con los mejores especialistas los cuales te van a guiar en tu proceso de recuperación.  

 

Fisioterapia y rehabilitación | Centro Médico Especializado OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con nosotros! 

 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes