Inicio Articulo
¿Dolor de espalda al caminar? Podría ser la ciática

Es bastante común escuchar o ver a personas quejarse de dolores de la espalda al caminar. Personas que de repente dejan de caminar, pues el dolor es tan intenso que los obliga a detenerse. A pesar de que suene exagerado, no es mentira, pues existe una lesión que causa estos síntomas en las personas. Por ello, en el siguiente texto hablaremos sobre la ciática, una lesión que puede generar que sientas dolor de espalda al caminar, además, hablaremos sobre sus causas y el mejor tratamiento.  

 

¿Dolor de espalda baja? trátalo con quiropráctica computarizada

 

¿Qué es la ciática? 

 

Esta es una lesión que se presenta en la espalda baja, siendo en muchas ocasiones incapacitante, ya que el dolor se presenta cuando se está caminando o sentado. Esta lesión se produce, principalmente, por una presión en el nervio ciático, el cual se ramifica desde la parte baja de la espalda hasta la parte trasera de las piernas. A pesar de que los síntomas que se presentan son bastante graves, en la gran mayoría de casos no se necesita cirugía para poder tratarlo. Algunos de los síntomas más comunes que se presentan son:  

 

¿Dolor de ciática? trátalo en Centro Médico OSI

 

 

  • El principal es el dolor que se extiende desde la parte baja de la espalda hasta la parte trasera de las piernas.  
  • El dolor puede empeorar cuando se está sentado por mucho tiempo o cuando se camina.  
  • Se puede presentar hormigueo o entumecimiento en las piernas, esto va a depender de cada persona.  

 

¿Se puede tratar la ciática? 

 

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, a pesar de que los síntomas son bastante fuertes e incapacitantes, en la mayoría de los casos esta afección no necesita un procedimiento quirúrgico. Existen diversas especialidades que van a poder ayudar a aliviar los síntomas y rehabilitar la zona afectada. Las especialidades que más te van a ayudar con esta especialidad son: 

 

 

Quiropraxia computarizada para aliviar el dolor de la ciática

 

 

  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que va a ayudar a liberar la presión que se puede estar generando en la columna. Lo que hace este equipo es estirar la columna y realizar los ajustes que esta necesite, de esta manera se va a liberar la presión que se puede estar generando en el nervio ciático 
  • Fisioterapia: Esta va a ser aplicada en la gran mayoría de lesiones, ya que esta especialidad va a ayudar a rehabilitar y reforzar la zona para evitar que se padezca de una lesión similar en el mediano o corto plazo. Esto lo va a lograr mediante agentes físicos, como el frío, calor, electricidad y terapia física, las cuales se van a mezclar según la necesidad del paciente.  
  • Acupuntura: Los canales de energía se obstruyen cuando se padece de alguna dolencia o lesión, y para poder liberarlo se va a utilizar la acupuntura. Se van a aplicar agujas, en puntos específicos del cuerpo, buscando liberar los canales que se han visto obstruidos. De esta manera se va a aliviar el dolor producido por la lesión.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI?  

 

Existe una gran cantidad de pacientes que han llegado al Centro Médico Especializado OSI presentando este problema, y nosotros los hemos ayudado a resolverlo con nuestro tratamiento multidisciplinario. Este consta en combinar nuestras cuatro especialidades, la acupuntura, fisioterapia, quiropráctica computarizada y ondas de choque, para poder alcanzar los mejores resultados en la lesión. De esta manera, le logramos brindar un tratamiento personalizado y enfocado en el tipo de lesión de nuestro paciente, para que su recuperación sea mucho más rápida. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales van a guiarte en tu camino hacia la recuperación y rehabilitación de tu afección.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de ciática con nosotros!  

 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes