Inicio Articulo
Dolor de espalda: Causas y tratamiento

El dolor de espalda son de las afecciones que más personas han padecido en el mundo, esto debido a que es una de las zonas más complejas y que más trabajo tiene en nuestro cuerpo. A pesar de que no nos demos cuenta, nuestra espalda es la zona del cuerpo que probablemente más trabaje, pues incluso cuando estamos sentados trabaja. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos los factores que pueden generar dolor en la espalda y cuáles son los tratamientos que se van a utilizar para tratar los dolores en esta zona.  

 

¿Dolor de espalda baja? trátalo con quiropráctica computarizada

 

¿Cómo se presenta el dolor de espalda? 

 

Esta dolencia se puede presentar de diversas formas y en diversas zonas de la espalda, cada tipo de dolor va a significar una causa diferente y por ello es importante saber dónde y cómo es el dolor. Para poder lograrlo es importante, en primer lugar, saber cuáles son las zonas que componen la espalda, ya que de esta manera va a ser mucho más sencillo para los especialistas poder brindar un diagnóstico acertado de tu lesión. Las zonas de la espalda son 4 y son las siguientes: 

 

fibromialgia

 

 

  • Cervical: Esta es una zona que no muchas personas consideran como parte de la espalda, sin embargo, es en donde esta inicia. La zona cervical se encuentra en el cuello, y es la zona de la espalda que tiene más movilidad.   
  • Dorsal: Esta es la zona que se encuentra justo después de la cervical y es la que se encuentra a la altura de la caja torácica. Esta es la zona que menos movimiento tiene de la espalda y en la que menos lesiones se presentan.  
  • Lumbar:  Esta es, probablemente, la zona de la espalda en la que mayor cantidad de lesiones se presenta. Esto se debe a que es la que tiene mayor movimiento, junto con la zona cervical. Esta es también conocida como espalda baja y se encuentra entre la zona dorsal y las caderas.  
  • Sacra: Esta es la última zona de la columna y es la que conecta la espalda con las caderas.  

 

¿Qué puede causar mi dolor de espalda? 

 

Son diversas las causas por las que se puede generar un dolor de espalda, sin embargo, existen algunos factores que pueden hacer que se generen lesiones en la espalda mucho más rápido. Algunos de los factores más importantes son:  

 

 

 

 

  • Sobrepeso: Este es un factor primordial, ya que la espalda es la encargada de mantener en equilibrio todo nuestro cuerpo, a más peso del cuerpo, mayor trabajo se le va a dar y puede llegar a lesionarse.  
  • Mala postura: Las malas posturas son las causantes de que se puedan generar diversos dolores en la espalda. El hecho de no mantenerla en una forma correcta puede hacer que surjan problemas o lesiones en esta.  
  • Edad: Este es un factor que no muchos tienen en cuenta, sin embargo, la edad es de los principales causantes de los dolores de espalda. Los huesos se van haciendo mucho más débiles, así como los discos intervertebrales, los cuales pueden generar dolores o lesiones en la espalda.  
  • Trabajo:  Depende el trabajo que se pueda tener, se van a sufrir diversos tipos de lesiones. El hecho de pasar mucho tiempo sentado o cargando diversos objetos pesados va a hacer que se sufra de lesiones en la espalda.  
  • Tabaco: El tabaco es una de las sustancias que más daño le va a causar a los huesos, mismos que componen la columna vertebral.  

 

Tratamiento para el dolor de espalda 

 

Son diversos los tratamientos que vamos a poder utilizar para aliviar los dolores de espalda, estos van a ayudar no solo a disminuir la sensación de dolor, sino que van a rehabilitar la zona. Estas especialidades son:  

 

 

Fisioterapia y rehabilitación para aliviar el dolor de espalda | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia: Este es un tratamiento que combina diversas técnicas para lograr no solo aliviar el dolor, sino también poder a rehabilitar la zona dañada. Se utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física para ayudar al paciente a que pueda recuperar la movilidad normal de su espalda.  
  • Acupuntura: Se utilizan finas agujas, más delgada que un cabello, para aplicarlas en puntos específicos del cuerpo. De esta manera lograremos liberar los canales de energía que se pueden haber obstruido por la lesión. De esta manera se logra aliviar el dolor generado en la zona.  
  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que utiliza un moderno equipo, el cual va a realizar estiramientos y ajustes en tu columna para que todo lo que se puede haber movido regrese a su sitio.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, quiropráctica computarizada y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se puedan presentar, brindándole a nuestros pacientes un tratamiento integral y personalizado. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Quiropraxia computarizada para aliviar el dolor de espalda

 

 

En OSI buscamos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más de 9 sedes en todo Lima, ubicadas en Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Surquillo, Jesús María, Surco, La Molina y Miraflores. No dejes asar más tiempo y trátate con los mejores especialistas.  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes