Inicio Articulo
¿Dolor de espalda? Practica estos estiramientos

Es muy probable que en algún momento hayas sufrido de un dolor en la espalda, ya que estos son más comunes de los que parece. De hecho, el 80% de la población mundial lo ha padecido alguna vez en su vida, así que no es nada extraño que lo puedas estar experimentando. Sin embargo, en la mayoría de los casos se puede resolver desde los primeros dolores desde casa, y muchas personas lo dejan pasar y evoluciona en una lesión mucho más grande. En el siguiente texto te mostraremos los ejercicios que puedes realizar si es que padeces de este dolor, y de esta manera evitar que sea una lesión mucho más grande.  

 

 

¿Dolor de espalda? Trátalo con diversos estiramientos

 

 

¿Por qué tengo dolor de espalda? 

 

 

Esta es la pregunta que te puedes estar haciendo, pues muchas veces no entendemos por qué es que sufrimos de ciertos dolores. El dolor de espalda puede aparecer por diversos motivos, ya sean acciones o estados en los que estamos y que no nos damos cuenta de que le estamos haciendo daño a nuestra espalda. Las razones más comunes por las que se presenta esta lesión son: 

 

¿Tienes joroba? esto podría estar generando un dolor en la espalda

 

  • Malas posturas:  Cuando se tienen malas posturas al momento de caminar, estar sentados o parados se pueden generar dolores en la espalda. Además, muchas veces el sedentarismo combinado con las malas posturas puede llevar a que esto se empeore.  
  • Peso: El peso es un factor fundamental por el cual se pueden presentar dolores en esta zona. La espalda soporta todo el peso de nuestro cuerpo, entonces al aumentarlo le damos más trabajo y el riesgo de sufrir de una lesión.  
  • Edad:  La edad es un factor importante cuando se sufre de dolores de espalda, ya que los huesos y músculos de esta zona sufren de desgaste o diversas lesiones.  
  • Tabaco: Este es un factor que pocos toman en cuenta, sin embargo, el tabaco afecta directamente a nuestros huesos, lo que hace que estos sean más propensos a sufrir de dolores y lesiones.  

 

Estiramientos para aliviar el dolor de espalda 

 

Son diversos los estiramientos que puedes realizar para poder aliviar los dolores de espalda, y estos te van a ayudar a prevenirlos y a poder aliviarlos. No hay excusa para no realizarlos, ya que lo que se necesitará para poder hacerlo se puede encontrar en casa. Algunos estiramientos son:  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OSI | Centro Médico (@centromedicoosi)

 

  • Utilizando una puerta: Vamos a utilizar una puerta, la cual utilizaremos como soporte para poder apoyarnos. De esta manera, vamos a realizar flexiones de rodillas y estirar uno de los brazos buscando el estiramiento de la espalda. 
  • Utilizando una pared: Se va a colocar un pie pegado a la pared y otro estirado. El cuerpo se va a inclinar hacia la pared buscando estirar la columna vertebral.  
  • Utilizando una silla: Se van a colocar las manos en la silla y los pies alejados de esta, buscando que el cuerpo descienda y se estire la columna.  

 

¿Se pueden tratar los dolores de espalda?  

 

Este tipo de dolencias, como ya lo hemos mencionado anteriormente, es bastante común, así que existen diversos tipos de tratamientos que se van a utilizar. Algunos de los más comunes y los que mejores resultados son:  

 

 

Quiropraxia computarizada

 

 

  • Quiropráctica computarizada: Este es un tratamiento que combina lo mejor de la quiropraxia tradicional con la tecnología. De esta manera se van a realizar diversos ajusten en la columna, según la lesión en que se presente. Este tratamiento va a ayudarle a los pacientes puedan aliviar los dolores y que la columna recupere su posición natural.  
  • Fisioterapia: Basándonos en diversas técnicas se va a lograr aliviar el dolor y recuperar la zona. Para lograrlo se van a utilizar elementos como el frío, calor, electricidad y terapia física.  
  • Acupuntura: Los diversos dolores que se presentan en el cuerpo se pueden deber a la obstrucción de los canales que transportan energía en nuestro cuerpo. Para poder liberarlos, se utilizan puntos de acupuntura, que nos conectan con estos. Estos puntos se estimulan con agujas, logrando aliviar los diversos dolores que se presentan en esta zona.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la Quiropráctica computarizada, fisioterapia, acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar las diversas dolencias que se pueden presentar en la espalda y en todo el cuerpo. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

En OSI buscamos una mejoría integral de nuestros pacientes

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia el dolor de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes