Inicio Articulo
¿Dolor de espalda? trátalo con quiropráctica

Cuando sentimos algún tipo de molestia en la espalda solemos intentar agarrarla sin mucho éxito, sin embargo, existe una zona que si podemos tocar y es la espalda baja. No importa si somos, altos, chatos, gordos o flacos, esta zona es más flexible ya que se puede mover de acuerdo a nuestras necesidades y es justamente por esa flexibilidad que también es una de las zonas que presenta mayor cantidad de lesiones. Para poder entender a nuestra espalda, es importante primero conocerla y de esta manera saber los cuidados que debemos de tener. En caso presentes algún dolor en la espalda baja no hay problema, pues existe un tratamiento ideal para esta parte del cuerpo. 

 

dolor de espalda crónico

 

 

¿Cómo se divide mi espalda? 

 

La espalda es una parte muy importante del cuerpo, pues es la que le brinda la estabilidad y la fuerza para sostener todo el cuerpo. Cada parte tiene una función en particular y esta es su conformación: 

 

  • Cervical: Abarcando las 7 primeras vértebras, esta zona inicia en la nuca y termina al final del cuello. Si el dolor surge en esta parte de la espalda se suele llamar cervicalgia y suele estar ligado a malas posturas. 
  • Dorsal: Abarcando las 12 vértebras siguientes, esta zona inicia al finalizar al cuello y termina en la espalda baja. Los dolores que surgen en esta parte de la espalda se denominan como dorsalgia y es la parte que conforma la caja torácica, lo que provoca que esta zona sea más rígida.  
  • Lumbar: Abarcando las 5 vértebras siguientes, más conocida por la espalda baja o lumbalgia. 
  • Zona sacra: Esta es la última parte de nuestra columna y abarca desde el coxis hasta la unión con las caderas.  

 

 

Espalda baja 

 

Quizás muchas personas se preguntarán por su importancia o las funciones que realiza, porque, aunque no la veamos es una parte importante que nos permite movernos y tener la flexibilidad para realizar diversas actividades. La espalda baja, es la parte de la espalda que mayor movimiento tiene, pues para agacharnos, saltar, correr o sentarnos la utilizamos. A pesar de esto, hay muchos peligros como el sedentarismo o el movimiento repetitivo que la pueden llevar a padecer de lesiones.  Existes muchos tipos de lesiones que aparecen en esta zona, los cuales pueden ser: 

 

  • Hernias discales: Esto es la salida de su posición natural de los discos intervertebrales, que sirven de amortiguador entre las vértebras.  
  • Espondilolistesis: Esto es la salida de las vértebras de su posición natural. 
  • Lumbalgia: Dolor muscular en la zona lumbar, que pone la zona rígida e impide el movimiento.  
  • Ciática: Esta es una lesión que afecta directamente al nervio ciático, pero el dolor inicia en la espalda baja y llega hasta el muslo.  

 

 

¿Cómo tratarlo? 

 

Los problemas en la espalda siempre son delicados, por ello es indispensable poder tratarlo para que la lesión no llegue a mayores. En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un moderno equipo para tratar problemas en la espalda: la quiropráctica computarizada.  

 

Este tratamiento combina las mejores prácticas de quiropraxia tradicional con la tecnología, ofreciéndole al paciente un servicio personalizado para su tipo de dolor. Este está conformado por una camilla, la cual está conectada a una computadora con un software de tecnología helicoidal, en el cual se ingresan datos específicos del paciente. Una vez programada se realizan los ajustes quiroprácticos y se ejerce la fuerza de manera progresiva mientras nuestro paciente está descansando.  

 

 

 

 

En OSI venimos aplicando este tratamiento a nuestros pacientes y hemos logrado evitar la cirugía de más del 85% de pacientes. Además, contamos con tratamientos que pueden complementar este tratamiento, brindando mejores resultados en las lesiones que presenten. La fisioterapia y la acupuntura te podrán ayudar a recuperar la movilidad y aliviar los dolores, complementando el trabajo que realice la quiropráctica computarizada.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y te guiaremos en tu camino hacia la recuperación!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados