Inicio Articulo
Dolor de espalda y sedentarismo

¿Sabías que una persona, en promedio, pasas sentado entre 7 a 11 horas por día? Esta es una data que probablemente no sabías, pues a pesar de que se pasa mucho tiempo sentado nunca se calcula el tiempo. Esto se puede deber a diversos factores, ya sea por trabajo, estudio o por flojera, la vida moderna cada día empuja más a las personas a una silla, sin embargo, no se calcula el daño que esto puede generar en las personas. Una de las molestias por el sedentarismo es el dolor de espalda, por ello a continuación te mostraremos como es que afecta a mi espalda.  

 

 

 

¿Qué es el sedentarismo? 

 

Estar sentado no es lo mismo que ser una persona sedentaria, ya que existen algunas personas que por más que estén sentados por mucho tiempo realizan actividad física que hace que no sean personas sedentarias necesariamente. Sin embargo, el hecho de estar sentado durante mucho tiempo y aparte, no realizar actividad física hace que seas sedentario y eso puede afectar a tu salud. Una parte del cuerpo que puede sufrir por ser sedentario es la espalda, una zona del cuerpo bastante importante.  

 

 

¿Cómo afecta el sedentarismo a mi dolor de espalda? 

 

El dolor de espalda es de las afecciones que más se padecen en el mundo, de hecho, el 80% de la población mundial ha padecido de esta dolencia alguna vez en su vida. Esto se debe a diversos factores, los cuales pueden ser la edad, el tabaco y uno muy importante, el sedentarismo. A pesar de que no se le preste importancia, el sedentarismo es una de las principales causas por las cuales puedes padecer de dolor en la espalda, por ello, es importante saber cómo es que el sedentarismo va a afectar esta zona del cuerpo. Algunos de estos factores en los que puede afectar son:  

 

¿Dolor de espalda baja? trátalo con quiropráctica computarizada

 

  • Perdida de fuerza en los músculos: El hecho de no moverse o estar mucho tiempo en la misma posición puede hacer que los músculos pierdan fuerza, lo cual va a hacer que la espalda pueda estar expuesta a más lesiones.  
  • Malas posturas: Cuando se está sentado no siempre se tiene una buena postura y el cuerpo se va moviendo, adaptando malas posturas. Esto puede generar que, la columna se vaya moviendo, generando diversos tipos de lesiones que pueden dañar más esta zona del cuerpo.  
  •  Obesidad: Cuando se pasa mucho tiempo sentado y sin hacer ejercicio se tiende a engordar y aunque mucha gente piense que esto no tiene relación con la columna, esto no es verdad. La obesidad es un factor que perjudica mucho, más aún, sabiendo que la espalda es el eje del cuerpo y que sostiene el peso de este. Al aumentarle peso la haces trabajar más, y esto puede generar lesiones que pueden perjudicar a quien lo padece.  

 

¿Qué lesiones se pueden generar en mi espalda? 

 

Además de lo antes mencionado, la obesidad va a afectar directamente la columna de la persona que lo padece. Algunas de las lesiones más comunes que se pueden presentar en la espalda debido al sedentarismo son:  

 

 

¿Dolor de espalda? Podría tratarse de una hernia discal

 

 

  • Hernia discal: Esta es una lesión que se da principalmente en dos zonas de la columna, en la zona cervical y lumbar. Esto se debe a que ambas son las que tienen mayor movilidad, lo cual hace más fácil que los discos intervertebrales se salgan de su posición original. Esto va a generar una presión en la médula espinal y fuertes dolores en la zona que se presente.  
  • Lumbalgia: Esta lesión es un dolor que se presenta en la zona lumbar o espalda baja. Esto se puede deber a diversos tipos de factores como las malas posturas u obesidad, sin embargo, pueden desencadenar en dolencias mucho más graves.  
  • Lesiones cervicales: Son diversas las lesiones que se pueden presentar en la zona cervical, estas se pueden producir el sedentarismo y la mala postura que le damos al cuello.  

 

¿Cómo tratamos el dolor de espalda en OSI? 

 

 

 

 

En el Centro Médico Especializado Utilizamos un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada con fisioterapia, acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar los dolores de espalda que se pueden presentar debido al sedentarismo, brindándole a nuestros pacientes un tratamiento personalizado y enfocado en su tipo de lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en cada paso que des camino a tu recuperación.  

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso contamos con más de 9 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Surquillo, La Molina, El trigal (Surco), Chacarilla (Surco) y en Minka (Callao). No dejes que pase más tiempo y alivia tus dolores con nosotros.  

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolencias! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes