Inicio Articulo
¿Dolor de hombro? Aprende a identificar una lesión

Padecer de algún tipo de dolencia es actualmente algo bastante común, muchas personas se quejan de dolores de espalda, cuello, muñecas y diversas afecciones. Una de las afecciones que se suele presentar, sin embargo, no muchas personas le prestan atención son las lesiones en el hombro. Se le suele atribuir estos dolores a hacer ejercicio o cargas cosas, sin embargo, puede ser una lesión que se está presentando en esta zona. En el siguiente texto te mostraremos como identificar cuando un dolor de hombro puede llegar a ser una lesión.  

 

El hombro, una zona delicada de nuestro cuerpo

 

El hombro 

 

Esta es una articulación que no muchas personas toman en cuenta, sin embargo, es muy importante que se conozca la importancia de esta zona. El hombro está conformado por tres huesos principales, los cuales son el húmero, la escápula y la clavícula. Esta unión se encuentra consolidada por diversos músculos y tendones, los cuales la rodean para darle la flexibilidad que necesita para rotar.  

 

Lesiones en el hombro 

 

Lesión en el hombro, trátalo en OSI 

 

Esta es una articulación bastante delicada, ya que le damos un uso diario en las diversas actividades que solemos realizar. Cuando cargamos nuestras mochilas, cartera o bolsas, o incluso cuando trabajamos en actividades como la construcción o la pintura, los hombros son parte fundamental y a la cual debemos de tener muy bien cuidados. Sin embargo, existen casos en los cuales se pueden presentar lesiones en esta zona, las más comunes son: 

 

  • Torceduras 
  • Distensiones 
  • Tendinitis 
  • Bursitis  
  • Síndrome del manguito rotador  
  • Hombro congelado  
  • Fracturas 

 

¿Cómo identificar una lesión en mi hombro? 

 

Cuando se padece de una lesión en el hombro es importante que se pueda estar atento a los síntomas que se presentan. A pesar de que algunos sean bastante evidentes, existen otros a los cuales no se les presta atención y pueden ser indicador de estar padeciendo una lesión en esta zona. Algunos de los síntomas a tener en cuenta son:  

 

Dolor de hombro congelado

 

  • Dolor sordo y profundo en el hombro  
  • Evita un sueño plácido y duradero  
  • Debilidad en el brazo  
  • Dificultad para levantar el brazo  

 

Tratamientos para el dolor de hombro 

 

Son diversos los tratamientos con los cuales se van a poder tratar las lesiones presentadas en el hombro, algunas de las que tienen mejores efectos son:  

 

Acupuntura en el hombro

 

  • Acupuntura: Cuando se padece de algún tipo de dolencia en el cuerpo se utiliza la acupuntura para poder aliviarlo. En el cuerpo contamos con diversos canales internos de energía, los cuales se ven obstruidos con los golpes o lesiones que se padecen. Para poder liberarlos se utiliza la acupuntura, la cual se aplica mediante finas agujas en los puntos necesarios del cuerpo para aliviar el dolor.  
  • Ondas de choque: Un moderno equipo lanza ondas acústicas en la zona afectada, de esta manera se rompen los tejidos dañados por la lesión, además, se rompen los vasos sanguíneos. De esta manera se logra regenerar la zona y aliviar las dolencias causadas por la afección.  
  • Fisioterapia: Esta es una especialidad bastante completa la cual combina lo mejor de 4 diferentes técnicas, las cuales van a ayudar en la regeneración y rehabilitación de la zona. Este tratamiento utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física para poder lograr los objetivos de cada paciente. 

 

¿Cómo tratamos el dolor de hombro en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia con las ondas de choque, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que pueden presentar nuestros pacientes, atacándola de forma personalizada. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación total de la lesión.  

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de hombro con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes