Inicio Articulo
Dolor de hombro: causas y tratamiento

El dolor de hombro es una dolencia más comunes de lo que parece. A pesar de que no se escucha mucho de estos dolores, muchas personas lo vienen padeciendo debido a diversos factores y se han vuelto una de las dolencias que cada vez más personas padecen. Esto se debe a que los hombros son articulaciones bastante delicadas, a los cuales no se le presta la atención debida. En el siguiente texto te mostraremos cuáles son las lesiones que se pueden padecer en esta zona, además de las causas y el tratamiento.  

 

Lesión en el hombro, trátalo en OSI

 

 

¿Qué es el hombro? 

 

Quizá muchos saben qué es el hombro, sin embargo, pocos saben cómo es que está compuesta esta parte del cuerpo o la importancia que tiene. Esta es la articulación que conecta el antebrazo con la caja torácica del cuerpo y está formado por tres huesos principales que son la clavícula, el omóplato y el húmero. Esta articulación cumple una función poder brindarle la flexibilidad al brazo para poder colocar la mano en cualquier parte. Sin embargo, el hecho de utilizarlo en exceso o en una forma inadecuada puede generar diversas lesiones.  

 

 

 

¿Cómo se produce un dolor de hombro? 

 

Son diversas las lesiones que se pueden producir en el hombro, y esto se debe a que esta es una articulación en constante movimiento. Algunas de las lesiones más comunes que se pueden producir en esta articulación son:  

 

 

 

 

  • Tendinitis: Esta lesión se da por una irritación en los tendones que componen esta articulación. La causa más común es por realizar algún movimiento repetitivo, que hará que los tendones se irriten.  
  • Síndrome del Manguito rotador: Esta es de las lesiones más comunes que se producen en el hombro, las causas más comunes de esta lesión son la degeneración de la articulación o alguna lesión previa.  
  • Torceduras: Esta se puede dar por un movimiento repentino y fuerte, mucho más allá del rango de movimiento de la articulación. Estas pueden llegar a generar un esguince, según cada tipo de caso.  
  • Bursitis: En las articulaciones contamos con una especie de bolsitas de agua, las cuales van a evitar el contacto directo de etas con las diversas superficies. Estas bolsitas, llamadas bursas, se pueden llegar a inflamar, generando dolor y rigidez.  
  • Hombro Congelado: Este es un tipo de afección que puede llegar a durar más de dos años, si es que no se trata de forma adecuada. Consta de un “congelamiento” del hombro, pues al moverlo se pueden generar fuertes dolores.  

 

Tratamiento para el dolor de hombro 

 

Ya que cada vez se viene haciendo más común padecer de este tipo de dolencias, es importante que puedas saber más sobre los tratamientos que existen para este tipo de dolencia. A continuación, te mostraremos las especialidades que te van a ayudar a aliviar y a recuperarte de tus lesiones en el hombro 

 

 

Ondas de choque en el hombro

 

 

  • Fisioterapia: Este es un tratamiento que es utilizado en casi todos los tipos de lesiones y ayuda a la recuperación y rehabilitación. Además, va a fortalecer la zona lesionada, de forma que se puedan prevenir futuras lesiones. Para lograrlo utiliza una serie de elementos como lo son el frío, calor, electricidad y terapia física.  
  • Acupuntura: Cuando se padecen lesiones es porque los canales de energía que tenemos en el cuerpo se pueden haber bloqueado, por ello se utiliza la acupuntura. Se aplican agujas en puntos específicos del cuerpo, buscando liberar los canales y así aliviar los dolores.  
  • Ondas de choque: Esta especialidad se puede utilizar para tratar problemas musculares, siendo un tratamiento muy bueno, que va a acelerar el proceso de recuperación de la lesión.  

 

 

¿Cómo lo tratamos el dolor de hombro en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarles a nuestros pacientes un tratamiento personalizado y enfocado en su tipo de lesión, logrando aliviar los dolores y rehabilitando la zona. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de hombro con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes