Las afecciones en el hombro pueden ser muy evidentes, sin embargo, y en algunos casos, también puede ser silenciosa y empezar a molestar cuando está ya se ha formado por completo. Este podría ser el caso de la calcificación del hombro o tendinitis calcificante, una lesión que a veces produce un fuerte dolor de hombro desde el inicio, pero en otras ocasiones puede ser silenciosa e ir atacando de a pocos la articulación.
¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic AQUÍ
En el siguiente texto te mostraremos cuáles son los síntomas que debes de tener en cuenta y como es que puedes tratar una lesión como esta.
El hombro
A pesar de que no nos percatemos, la labor de nuestro hombro es muy importante para realizar nuestras diversas actividades. Es muy complicado intentar realizar casi cualquier cosa si es que no utilizamos el hombro, por ello es necesario saber sobre cómo es que está conformado. Esta es una articulación conformada por tres huesos principales, la clavícula, escápula y el húmero. Estos se encuentran recubiertos por una cápsula y por diversos músculos y tendones que le van a permitir al hombro poder cumplir con su labor. Esta articulación puede sufrir de diversas lesiones, dentro de las más conocidas se encuentran:
Dolor de hombro por calcificación
- Síndrome del manguito rotador
- Hombro congelado
- Esguinces
- Tendinitis
A pesar de que no muchas personas conocen de la calcificación en el hombro, es una lesión en la cual se debería de conocer mucho más. Como mencionamos en al inicio de este artículo, esta es una lesión que puede ser muy evidente por los dolores o muy discreta, por ello es importante poder estar atentos a los síntomas que se puedan presentar.
Esta lesión sucede cuando se forma una calcificación en el tendón supraespinoso, en forma de depósito. Esta es una afección que va a afectar directamente a personas de entre los 40 a 50 años, en la mayoría de casos son mujeres que han padecido de lesiones previas en esta zona. Algunos de los síntomas que se puede padecer son:
- Dolores nocturnos
- Dolores intensos cuando la lesión está avanzada
- Reducción de la movilidad del hombro
Tratamiento para el dolor de hombro
Esta es una lesión complicada, siendo una de las recomendaciones más frecuentes el recurrir a una operación. Este es un proceso por el cual nadie quiere pasar, por ello existen tratamientos que pueden tener los mismos resultados, sin necesidad de una cirugía. Algunas de estas son:
- Ondas de choque: Este es el tratamiento ideal para esta lesión, pues te va a ayudar a eliminar la calcificación sin la necesidad de una operación. Las ondas van a ingresar en tu cuerpo para romper la calcificación formada, los tejidos dañados por esta y los vasos sanguíneos, de esta manera se va a forzar la regeneración de nuevos tejidos sin la calcificación.
- Fisioterapia: Esta especialidad te va a ayudar en las diversas etapas de tu lesión, desde la prevención, la lesión como tal y la rehabilitación.
- Acupuntura: Un tratamiento traído de la medicina China tradicional, te va a ayudar a disminuir los dolores en las zonas afectadas. Se van a aplicar agujas en puntos específicos del cuerpo, liberando los canales de energía que pueden estar obstruidos y generando el dolor.
¿Cómo lo tratamos este dolor de hombro en OSI?
En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar, brindando un tratamiento personalizado y adecuado para cada tipo. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a ayudar en tu procedo de recuperación.
En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online.
¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de hombro con nosotros!
Lic. Melissa Morillo
Centro Médico OSI