Inicio Articulo
Dolor de hombro ¿Por qué factores aparece?

Cuando nos empieza a doler alguna parte de nuestro cuerpo, solemos pensar automáticamente en los culpables de aquella dolencia. Quizá el ejercicio que no realizabas desde hace mucho tiempo, las tareas de la casa o quizá dormir en una posición inadecuada. Sin embargo, los dolores que se producen en el cuerpo se pueden deber a diversos factores, los cuales debes tener en cuenta para que los puedas prevenir y tratar. Una de las zonas del cuerpo que más dolores suele sufrir es el hombro, sin embargo, pocos sabes cuáles pueden ser los factores por los cuales se presenta esta dolencia.  Por ello, en el siguiente texto te mostraremos los factores que generan dolor de hombro.

 

 

Dolor de hombro congelado  

 

 

¿Qué es el hombro? 

 

A pesar de que se suele mencionar y se sabe de su ubicación, poco se sabe de su conformación. Esta es una articulación del cuerpo y quizá la que más trabajo realiza durante el día a día, ya que se utiliza para acciones muy simples, como muy complicadas. A pesar de esto, no se le presta la debida atención, y es por ello es que se generan diversos dolores y lesiones en el hombro. Esta articulación está conformada por 3 huesos principales que son la clavícula, escápula y el húmero. Estos tres se conectan en un punto el cual forma la articulación, manteniéndose unidos por un conjunto de músculos y tendones.  

 

Lesión en el hombro, trátalo en OSI

 

 

¿Qué lesiones se presentan en el hombro? 

 

Quizá solo se te vengan a la mente algunas lesiones, sin embargo, son muchas las que se pueden presentar en esta zona del cuerpo. El hombro, como bien lo hemos mencionado durante este texto, es una articulación que cuenta con muchas funciones y, por lo tanto, puede llegar a padecer de muchos tipos de lesiones. Esto lo podemos ver reflejado en los diversos dolores que se pueden presentar, ya sea en forma general, como pinzamientos o como hincones. Por ello, a continuación, te mostraremos las lesiones más comunes que se presentan.  

 

 

 

  • Bursitis  
  • Ruptura del manguito rotador 
  • Hombro Congelado 
  • Torceduras 
  • Fracturas 
  • Torceduras 

 

¿Cómo tratar el dolor de hombro? 

 

Existen diversos tratamientos que van a poder ayudarte a aliviar las lesiones en el hombro, sin embargo, algunas te van a ayudar más que otras. Estas especialidades son:  

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que se va a poder utilizar para la gran mayoría de afecciones, esto se debe a los grandes beneficios que recuperación y rehabilitación que le brinda a quien se lo aplica. Para lograrlo, la fisioterapia cuenta con cuatro pilares que son el frío, calor, electricidad y terapia física. De acuerdo a la necesidad de cada paciente, se va a combinar  
  • Acupuntura: Esta especialidad utiliza agujas, más delgadas que un cabello, para poder liberar la energía acumulada en el cuerpo. Esto se produce pues, cuando las personas padecen de alguna lesión, los canales internos se obstruyen y es ahí donde empieza el dolor. Por ella la acupuntura libera y alivia los dolores.  
  • Ondas de choque: Este es un tratamiento que no muchas personas conocen o no saben que sirve para este tipo de dolencias. Las ondas de choque son un equipo que utiliza las ondas acústicas para poder acelerar la recuperación de los pacientes. Esto lo logra mediante un equipo de alta tecnología, el cual va a romper los tejidos dañados para darle paso a nuevos tejidos.  

 

¿Cómo tratamos el dolor de hombro en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combínanos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarles a nuestros pacientes un tratamiento integral y personalizado, enfocado en su tipo de lesión. Además, contamos con un equipo de especialistas que te van a guiar en tu camino hacia la recuperación, ayudándote en cada paso.  

 

Acupuntura aplicada en la espalda | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más de 9 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Los Olivos, Miraflores, Jesús María, San Miguel, Magdalena, Surquillo, El Trigal (Surco), Chacarilla (Surco), La Molina y Minka (Callao). No dejes pasar más tiempo y alivia los dolores que genera ese dolor de hombro con la mejor fisioterapia de todo Lima.  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de hombro con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes