Inicio Articulo
¿Dolor de rodilla al hacer deporte?

Los deportes han estado involucrados en la sociedad desde hace muchos años, siendo diversas las formas y medios con los que se pueden realizar. Una pelota, unas zapatillas o una bicicleta son los complementos perfectos con los que se realiza, no importa si es con amigos o solo, pues lo importante es divertirte. Sin embargo, luego de la situación actual por la que hemos pasado de estar encerrados en casa, puede que empecemos a sufrir de lesiones al volver a practicarlo. Uno de los dolores más comunes es el dolor de rodilla, y en el siguiente texto te mostraremos cómo es que puedes tratar esta lesión.  

 

 

¿Realizas deporte? 

 

De hecho, hacer deporte nunca será dañino para tu salud, ya que te ayudará tanto de forma física como psicológica, ayudándote a eliminar la tensión que puedas sentir. Sin embargo, es importante que puedas tener algunos detalles en cuenta si es que realizar algún deporte.  

 

El primero e indispensable, es calentar antes de hacerlo. A pesar de que suene bastante obvio, existen muchas personas que no lo hacen y es por esto que se lesionan. El calentar va a preparar a tus músculos para el esfuerzo físico al que se va a someter al cuerpo. El tipo de calentamiento va a depender del tipo de deporte que vayas a realizar, ya que se van a reforzar ciertas zonas que puedan resultas más afectadas.  

 

El segundo punto es que, si vas a hacer deporte luego de un tiempo de inactividad, lo hagas progresivamente. A pesar de que muchas personas piensen que volver a hacer deporte es simple, esto no es para nada cierto, ya que los músculos están mucho más duros y de realizar el deporte fuerte desde el inicio puede causar lesiones. Por ello es importante hacerlo progresivamente y ser consistente, para que los músculos se puedan adaptar.  

 

¿Tienes dolor de rodilla? 

 

El dolor de rodilla es, probablemente, de las afecciones que más se padecen cuando se realiza deporte. Esta es una articulación bastante importante, ya que recibe todo el peso del cuerpo y al momento de correr o caminar, se realiza un mayor esfuerzo de esta es en este momento donde se genera la lesión. Algunas de las afecciones más comunes en esta zona son:  

 

 

  • Desgarro del menisco 
  • Bursitis en la rodilla 
  • Tendinitis rotuliana 
  • Lesión en los ligamentos 
  • Dislocaciones 

 

Tratamiento para el dolor de rodilla 

 

Son diversas las formas con las que se puede tratar el dolor de rodilla, sin embargo, algunas de las más comunes son la fisioterapia y las ondas de choque. Estas especialidades van a ayudar no solo a aliviar el dolor, sino que también van a rehabilitar la zona.  

 

  • Ondas de choque: Este es un tratamiento aplicado a deportistas de alto nivel, que también te puedes aplicar para aliviar tu lesión de forma mucho más rápida. Las ondas de choque ayudarán en la rehabilitación de la zona  
  • Fisioterapia: Cuando se aplica fisioterapia es, principalmente, para regenerar tejidos y rehabilitar el área afectada con terapia física. Este tratamiento ayudará, además, a que puedas volver a realizar tus actividades deportivas de forma segura.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia y ondas de choque con la acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos alcanzar mejores resultados, enfocándonos en el tipo de lesión de cada uno de nuestros pacientes. Además, contamos con un staff profesional el cual te va a acompañar en cada fase de tu recuperación.  

 

Rehabilitación de una afección presentad en el pie | Centro Médico Especializado OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros!  

 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes