Inicio Articulo
¿Dolor en el hombro? puede ser una artrosis

Quizás en algún momento escuchaste sobre la artrosis, pues es una enfermedad que muchas personas mayores padecen. Ya sea un caso cercano o lejano, hemos oído sobre este tipo de patología y es importante conocerla y saber cómo tratarla si es que la padecemos.  

 

Dolor de hombro congelado

 

¿Qué es la artrosis? 

 

Este tipo de lesión afecta directamente a las articulaciones, pues afecta a los cartílagos que se encuentran entre los huesos que las componen. La artrosis inicia cuando se lesiona este cartílago y afecta algunas zonas de la espalda, los dedos de las manos, brazos, caderas y los hombros. Es importante saber, además, que la artritis y artrosis son dos cosas totalmente diferentes, pues la artritis re refiere a la inflamación y en la artrosis es el desgaste. Esta afección se suele presentar en personas mayores, entre 60 y 65 años y no es hereditaria. Los síntomas que se producen son: 

 

  • Dolor en la zona 
  •  Rigidez 
  • Sensibilidad  
  • Perdida de flexibilidad 
  • Hinchazón} 

 

El hombro 

 

El hombro es una articulación con la cual realizamos diversas actividades a lo largo del día, desde el momento en que nos levantamos hasta cuando nos acostamos. El hecho de levantar las manos para agarrar algún objeto, apoyarnos sobre la pared o recostarnos en nuestra cama, en todas estas actividades utilizamos esta articulación, aunque quizás no nos hemos dado cuenta. Esta articulación está compuesta por tres huesos principales: La clavícula, escápula y húmero. Estos están unidos entre sí por músculos y ligamentos, los cuales conforman el hombro.  

 

Artrosis en el hombro 

 

Esta articulación está formada por algunas articulaciones, en las cuales la artrosis ataca y puede dañar esta zona. Los principales síntomas que se presentan son los de dolor, rigidez, sensibilidad y la imposibilidad de apoyar el hombro. Esto puede perjudicar a quien lo padece en actividades tan simples como dormir, pues el hecho de rozar la articulación con la cama puede hacer que se genere mucho más dolor.  

 

Tratamiento 

 

Existen diversas formas de poder tratar este tipo de lesión, sin embargo, en el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura y ondas de choque para poder recuperar tu lesión.  

 

  • Fisioterapia: 

    Esta es una especialidad que ayuda a rehabilitar cualquier tipo de lesión. Para poder lograrlo utilizan diversos elementos tales como el frío, el calor, la electricidad y la terapia manual. El calor ayudará a la vasodilatación, en la cual se permite el paso de más sangre a la zona afectada, lo que logra que se desinflame el hombro. El frio, por su parte, va a congelar los tejidos afectados para que se puedan romper y que se genere un tejido nuevo. Con la electricidad se transmiten toques eléctricos de baja intensidad con los fines antinflamatorios y analgésico. La terapia manual va a ayudar a la recuperación del movimiento del paciente.  

  • Acupuntura: 

    La acupuntura es una especialidad traída de la medicina China Tradicional la cual se aplica para poder reducir el dolor que se genera por la lesión. La aplicación consiste en colocar finas agujas, más delgadas que un cabello, en los puntos de acupuntura correspondientes al hombro. Se van a dejar las agujas por casi 20 o 25 minutos en el hombro del paciente y puede ser acompañado con lámparas de calor o electricidad. Esto ayudará a estimular los puntos y reducir el dolor que se siente por la misma lesión.  

 

El OSI contamos con los mejores especialistas para poder ayudarte a recuperar de tus lesiones. Nuestro tratamiento personalizado te brindará las herramientas para que te puedas recuperas de una lesión en el menor tiempo posible. Además, contamos con la más alta tecnología y los mejores equipos para poder atender tu dolencia.  

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de hombro con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes