Inicio Articulo
Dolor en las articulaciones: síntomas y tratamiento

Las articulaciones son las partes del cuerpo que nos dan la movilidad y flexibilidad que necesitamos. Gracias a estas es que podemos movilizarnos, podemos escribir o agarrar objetos. Sin embargo, existen algunas ocasiones empieza un dolor en las articulaciones, sea cual fuere, y eso podría significar algún tipo de lesión en estas. Por esta razón, en el siguiente texto te mostraremos cuáles son las lesiones que se pueden presentar en las articulaciones, además de los síntomas que se van a presentar y el mejor tratamiento para aliviar los dolores de esta lesión.  

 

 

 

 

¿Cómo se presenta el dolor en las articulaciones? 

 

El dolor en las articulaciones se puede presentar de diversas formas, y va a depender de la articulación en la que se puede estar presentando. En la mayoría de los casos las molestias se pueden presentar luego de algún golpe o torcedura, sin embargo, existe otro tipo de lesiones que van a ser mucho más delicadas para poder tratar. Algunas de las lesiones que se pueden generar en las articulaciones luego de algún golpe pueden ser:  

 

 

  • Tendinitis: Esta es una lesión que se da en los tendones, en la cual se presenta una inflamación. Esto se produce por un movimiento repetitivo en las articulaciones, lo cual hará que se genere dolor y molestias en la zona.  
  • Esguince: Cuando se produce un movimiento brusco y las articulaciones se doblan más de lo que deberían, se puede producir un esguince. Si es que la torcedura es mucha, se puede generar alguna ruptura.  
  • Dislocasiones: Estas son quizá de las lesiones más graves que se pueden sufrir, esto debido a que los huesos que forman la articulación se salen de su posición.  
  • Bursitis: Esta es una lesión que se presenta en las bursas, unas bolsas que recubren la articulación. Estas pueden llegar a inflamarse y a generar dolor en la articulación.  

 

Además, también se pueden padecer de enfermedades que van a afectar a nuestras articulaciones, generando dolor y molestias en estas. Algunas de las afecciones que se pueden presentar son:  

 

  • Artritis: Cuando se padece de artritis se padece de una inflamación en la articulación de los huesos. Esta puede ser una lesión limitante, ya que se presenta dolor e inflamación.  
  • Artrosis: Esta es una enfermedad degenerativa en la cual los cartílagos, que son los protectores de los huesos, se van destruyendo. Esto puede ser muy grave y puede generar muchas dolencias.  

 

Tratamiento para el dolor en las articulaciones 

 

Son diversos los tratamientos que se van a utilizar para poder aliviar los dolores en las articulaciones, de hecho, cada tipo de tratamiento va a ir acorde al tipo de lesión que presente el paciente. Algunos de los tratamientos que vas a poder utilizar y te van a ayudar son:  

 

Fisioterapia para aliviar dolor en las articulaciones

 

 

  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que se utiliza en la gran mayoría de lesiones, ya que va a ayudar en cada fase de la lesión del paciente. Esta va a utilizar elementos como el frío, calor, electricidad y terapia física. Esto va a ayudar a aliviar los dolores y las molestias que se generan en las articulaciones.  
  • Acupuntura: Cuando se producen dolores o molestias es bueno aplicar acupuntura, esta especialidad va a liberar los canales de energía que se pueden haber bloqueado por la lesión. Esto lo va a lograr aplicando agujas en puntos específicos del cuerpo. 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario que combina lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos bríndale nuestros pacientes los mejores tratamientos, enfocados en la recuperación de cada tipo de lesión. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en cada paso que des en camino hacia tu recuperación.  

 

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores en las articulaciones con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes