Inicio Articulo
Dolores de espalda causados por la bicicleta

Cada vez existen muchas más personas aficionadas a la bicicleta, el hecho de poder movilizarte en dos ruedas es de las mejores sensaciones que existen. Actualmente existe una gran cantidad de personas que lo utilizan como un vehículo para transportarse por las calles, que es económico y eco amigable. Sin embargo, hay muchos puntos que no se toman en cuenta al momento de adquirir una bicicleta, esto puede hacer que tu experiencia pase a ser de buena a muy mala. Por ello, es importante conocer de las lesiones que pueden ser causadas por las bicicletas y como es que estas se pueden evitar.  

 

 

¿Dolor de espalda por manejar bicicleta? 

 

La posición en la que manejamos bicicleta hace inevitable que te pueda doler la espalda. El hecho de estar por algunos minutos u horas en la bicicleta pueden hacer que este dolor empeore si es que no se corrige. Un dolor bastante común en esta zona en el dolor lumbar, esto se debe a que la espalda está inclinada hacia adelante, entonces la zona lumbar es la que más trabaja y la que más afectada resulta luego de montar este vehículo.  

 

 

 

 

¿Como evitar los dolores de espalda? 

 

Aunque la solución sea bastante evidente, existen muchas personas que no toman en cuenta estos consejos al momento de adquirir una bicicleta y es esto lo que hace que surjan los dolores de espalda. El momento más importante cuando se quiere montar bicicleta, sea de manera amateur o profesional, es el de la compra de esta, pues debe ser adecuada a tu tamaño y peso para que no afecte en tu cuerpo. Algunos de los puntos que debes tomar en cuenta son: 

 

 

  • Tamaño: 

    El tamaño es quizás el punto más importante, pues muchas personas por ahorrar espacio en su casa prefieren comprar una bicicleta pequeña, cuando eso no va a beneficiar para nada en su cuerpo. Es importante poder encontrar una bicicleta en la cual el sillín pueda estar a la misma altura que tu cadera. Si es que el sillín está demasiado alto o bajo harán que se sobrecargue el peso en la espalda, generando una lumbalgia.  

  • Altura del manillar: 

    La altura de este también es importante, pues es en donde recostarnos nuestro cuerpo para poder manejar. Este siempre debe de estar por debajo de la altura del sillín, de esta manera haremos que nuestra columna lumbar descanse en vez de estar trabajando en cada momento.  

  • Entrenamiento: 

    A pesar de ser un deporte recreativo, en algunos casos, es importante que exista un calentamiento previo antes de montar una bicicleta, pues esto hará que nuestra columna entre en calor, para evitar muchas otras lesiones. Este es un paso que se omite mucho, sin embargo, deberíamos de tenerlo en cuenta para realizar esta actividad.  

 

Si es que vienes padeciendo de dolores luego de montar bicicleta lo más recomendable es que dejes de hacerlos hasta que visites a un médico. El hecho de seguir haciéndolo puede empeorar tu lesión, llevándola de leve a crónica, por ello lo recomendable es que un especialista te pueda dar un tratamiento y un alta para que vuelvas a realizar este deporte.  

 

Tratamiento 

 

Existen diversas formas para poder tratar las lesiones en la espalda a causa de montar bicicleta, sin embargo, hay algunos tratamientos que te pueden ayudar en tu recuperación de forma rápida y efectiva.  

 

 

 

  • Quiropráctica computarizada: 

    Este es un tratamiento que combina lo mejor de la quiropraxia con la tecnología y busca descomprimir las vértebras, buscando reducir el dolor de espalda.  

  • Acupuntura: 

    Este tratamiento se aplica en diversas zonas del cuerpo y sirve de analgésico para evitar el dolor que se puede estar sintiendo.  

  • Ondas de choque: 

    Ayuda a aliviar contracturas, eliminando los tejidos muertos y forzando la regeneración de estos para un alivio mucho más rápido.  

  • Fisioterapia: 

    Este es un tratamiento ideal para poder rehabilitar la zona hasta que pueda volver a sus actividades normales. Si es que no se refuerza, es muy probable que vuelva a sufrir de una lesión así.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada para lograr una recuperación eficaz de nuestros pacientes. Además, trabajamos con los mejores profesionales, los cuales te acompañarán en tu proceso de recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y alivia tus dolores de espalda! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes