Inicio Articulo
¿Hernia discal? ¿Dónde se presentan?

¿Qué es la hernia discal? Quizá esta es la pregunta que te puedas estar haciendo, pues no es una lesión muy conocida, sin embargo, últimamente muchas más personas la están padeciendo. Esta es una lesión que se presenta en zonas específicas de la columna vertebral, logrando generar diversas molestias y limitaciones. En el siguiente texto te mostraremos cuáles son las zonas en las que se presenta esta lesión, además de los mejores tratamientos que se pueden aplicar para aliviar los dolores.  

 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista 

 

¿Hernia discal? Trata esta afección en OSI

 

¿Qué es una hernia discal? 

 

Las hernias discales son una lesión de consideración que se presenta en la columna vertebral. Para poder entender cómo es que esta se produce es importante, en primer lugar, saber cómo es que está compuesta esta parte de nuestro cuerpo.  La columna está compuesta por más de 30 vértebras, que son pequeños huesos con un hueco en medio. Estas se unen formándola, sin embargo, entre cada unión se ubica un disco intervertebral, que son almohadillas que evitan que las vértebras choquen entre sí. Esta zona cuenta con 4 partes primordiales, la zona cervical que es la que se encuentra a la altura del cuello; la zona dorsal que es la que se encuentra a la altura del pecho; la zona lumbar que es la también conocida como espalda baja y la zona sacra es la última y la que conecta la columna con la cadera.  

 

 

Las hernias discales se producen por la salida de su posición de los discos intervertebrales. Esta lesión va a producir dolor y adormecimiento en las extremidades, ya que la salida de los discos puede generar presión en la médula espinal.  

 

¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic 

 

¿Dónde se presenta la hernia discal? 

 

Como ya lo hemos mencionado, la espalda cuenta con diversas zonas, y existen dos en particular en las que se presentan las hernias discales. La zona cervical y lumbar son las partes en las que más se presentan hernias y esto se debe a que estas son las zonas en las que más movimiento se registra. La zona cervical es la que se encuentra en el cuello y es una parte que con mucho movimiento y en la zona lumbar, aunque no parezca, es la que más movimiento presenta que la utilizamos incluso para caminar o levantarnos de una silla.  

 

¿Dolor de espalda? Podría tratarse de una hernia discal

 

 

¿Existe un tratamiento? 

 

No solo uno, sino que existen diversos tratamientos los cuales van a ayudar a aliviar esta lesión. A pesar de que esto va a depender del grado en el que se encuentre la lesión, ya que si es que está muy avanzada se puede requerir hasta una cirugía. Sin embargo, existen algunos tratamientos que te van a ayudar a contrarrestar estos dolores y estos son:  

 

 

  • Quiropráctica computarizada: Este es un tratamiento que utiliza las mejores técnicas de la quiropraxia tradicional con la tecnología. De esta manera se va a estirar y realizar ajustes en las zonas de la espalda en que se requiera.  
  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que ayudará en la rehabilitación y fortalecimiento de la zona. Se aplican diversas técnicas que combinan el frío, calor, electricidad y la terapia física para lograr recuperar al paciente de su lesión.  
  • Acupuntura: Cuando se produce alguna afección o golpe los canales internos que transportan energía se obstruyen, generando dolor e incomodidad en el paciente. Para poder liberar estos canales se van a colocar agujas en puntos específicos, los cuales van a liberar los canales y aliviar los dolores.  

 

¿Cómo tratamos la hernia discal en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, quiropráctica computarizada u ondas de choque. De esta manera logramos brindarle un tratamiento ideal a cada uno de nuestros pacientes, atacando su lesión de forma personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu proceso de recuperación.  

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu hernia discal con nosotros! 

 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados