Inicio Articulo
Ejercicios para la parálisis facial

La parálisis facial es una afección bastante conocida por muchos, es muy probable que hayas conocido a una persona que padece de este mal o probablemente tu puedas estar padeciéndolo. Aunque muchas personas crean que es una lesión de la cual es muy difícil salir, esto no es del todo cierto. Existen diversos ejercicios y tratamientos que te pueden ayudar a tratar la parálisis facial, que han resultado ser muy efectivos para los pacientes. En el siguiente texto te mostraremos 3 ejercicios que te van a ayudar a recuperar la movilidad de tu rostro, además, los tratamientos que se utilizan para tratar esta lesión. 

 

¿Parálisis facial? Trátalo con acupuntura

 

 

¿Qué es la parálisis facial? 

 

 

Se le conoce como parálisis facial a la perdida, ya sea parcial o total, del movimiento del rostro. Esto se produce por un fallo en el nervio facial, el cual se encuentra detrás de la oreja y es el encargado de realizar los movimientos en esta zona. La forma en que te puedes dar cuenta que vienes padeciendo de esta lesión pueden ser muchas, las más comunes son:  

 

  • Dolor detrás de la oreja 
  • Imposibilidad para levantar una ceja 
  • Babeo 
  • No poder ingerir los alimentos con normalidad 

 

 

¿Se puede tratar la parálisis facial ? 

 

 

Acupuntura aplicada a paciente con rinitis

 

 

 

A pesar de que muchas personas piensen que esta es una lesión que no tiene solución, existen diversos tratamientos que pueden ayudarte a recuperar la movilidad de tu rostro hasta en un 100%. Va a ser muy importante que, en primer lugar, se pueda atender a esta afección lo más antes posible. Esto ayudará a evitar que se pueda extender y hacer más difícil su recuperación. Algunos de los tratamientos que te pueden ayudar a recuperar la movilidad en tu rostro son:  

 

  • Fisioterapia: Esta especialidad utiliza diversas técnicas para poder devolverle la movilidad al rostro de los pacientes, una de las principales para esta lesión, la terapia física. Mediante movimientos y ejercicios se va a lograr activar los nervios que habían dejado de funcionar, logrando recuperar la movilidad de la zona.  
  • Acupuntura: Los canales de energía que recorren el cuerpo son los que influyen, ya que se pueden obstruir y pueden estar generando la lesión. La acupuntura va a ayudar a liberar los diversos canales que se pueden haber obstruido, logrando la recuperación del movimiento en el rostro.  

 

Fisioterapia en OSI

 

 

¿Qué ejercicios me pueden ayudar? 

 

 

Son múltiples los ejercicios que te van a ayudar a aliviar esta lesión, siendo los principales los dirigidos a las zonas más críticas. Te mostraremos 3 ejercicios que vas a poder emplear para contrarrestar los efectos de la parálisis facial.  

 

 

  • Sorpresa: El paciente debe de poner una cara de sorpresa, buscando arrugar la frente. Este se va a realizar 5 series de 5 veces al día.  
  • Arrugar:  Para la movilidad de los nervios del centro del rostro, se busca arrugar la nariz de forma fuerte. Se van a realizar 5 series de 5 veces al día. 
  • Cerrar: Se va a buscar cerrar los ojos lo más fuerte que se pueda, de esta manera se va a buscar activar todos los nervios que se relacionan. Se van a realizar 5 series de 5 veces al día.  

 

 

@centromedicoosi Responder a @akanaranjo Tener parálisis facial y no tener secuelas. ¡Es posible! En OSI podemos ayudarte 👇 #lima #peru #fypage #trending #music ♬ sonido original – Centro Medico OSI

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia y acupuntura con las ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos atacar directamente la zona afectada, logrando un tratamiento personalizado para cada uno de nuestros pacientes. Demás, contamos con un equipo de doctores y fisioterapeutas que te van a guiar en tu camino hacia la recuperación de tu lesión.  

 

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI 

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras 9 sedes ubicadas en Miraflores, Jesús María, San Miguel, Magdalena, La Molina, Los Olivos, Surquillo, Surco – El trigal y Surco – Chacarilla.

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu parálisis facial con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes